Main logo

Estas son las colonias emergentes en la CDMX

Conoce las colonias más atractivas para establecerse en la capital

Escrito en METRÓPOLI el

Comprar o rentar una casa en la Ciudad de México es una elección complicada, puesto que la serie de variables como servicios públicos, transporte y precio son necesarias para la elección de la zona en la cual establecerse.

El portal inmobiliario Propiedades.com dio a conocer dichas zonas denominadas como emergentes puesto que cumplen con las variables anteriormente mencionadas y se encuentran cerca de zonas de alto interés en la capital. A continuación, conoce las colonias más atractivas y emergentes de la ciudad:

Estas colonias son próximas a zonas muy atractivas como la colonia Condesa, Del Valle, Polanco o el Centro Histórico y de acuerdo a analistas de Propiedades.com, dichas colonias que se encuentran en consolidación inmobiliaria y prevén que en cinco años la demanda por vivir en estas zonas aumente.

Venta

Según estima el portal Vivanuncios, dedicado a los anuncios inmobiliarios, el costo promedio por metro cuadrado en la colonia Polanco es de 67 mil 500 pesos, mientras que en San Pedro de los Pinos el precio es de 30 mil pesos. 

Asimismo, en la zona de Portales el metro cuadrado tiene un valor de 24 mil pesos, mientras que en la Del Valle el precio es de 33 mil pesos.

Por último, en las colonias Condesa y la Roma se registró un costo entre 34 mil y 48 mil pesos, mientras que en la colonia Escandón el valor fluctuó entre los 30 mil pesos.

Renta

Por otra parte, en los datos que arrojan los portales de Propiedades.com y Vivanuncios son similares.

En la colonia Álamos, localizada en la delegación Benito Juárez, la renta de un departamento tiene un costo mensual de 9 mil pesos, a pesar de que colinda con la Narvarte, donde rentar cuesta 13 mil pesos mensuales.

Destaca también la Obrera, ubicada en el corazón de la delegación Cuauhtémoc y una de las mejor conectadas en la CDMX. Vivir en un departamento aquí cuesta 5 mil pesos al mes, mientras que el Centro Histórico reporta un precio de 11 mil 400 pesos.

El contraste se nota en colonias como Polanco y San Pedro de los Pinos en donde la renta en promedio en la primera se encuentra en 41 mil 500 pesos, mientras que en la segunda es de 10 mil 953.

Con información de El Financiero

fmma