Main logo

Estas son las alcaldías que extenderán la ley seca por covid-19

Los alcaldes de Milpa Alta y Coyoacán indicaron que la medida continuará vigente por al menos un mes, de viernes a domingo para inhibir las fiestas

Escrito en METRÓPOLI el

Las alcaldías Coyoacán y Milpa Alta ampliaron la ley seca como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de covid-19.

De acuerdo a la publicación en la Gaceta Oficial, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete informó que la ley seca se extiende hasta la reanudación de las actividades no esenciales y la medida estará vigente de viernes a domingo.

Lo que significa que no se replanteará la venta de alcohol hasta dentro de un mes.

“La medida prevalecerá hasta que las autoridades sanitarias señalen que las actividades no esenciales se apegan al Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad y se pueda desarrollar esta actividad sin generar impacto negativo en la prevención y propagación de la covid-19”, destacó el alcalde de Coyoacán.

De igual manera, el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero indicó que en su demarcación la prohibición será vigente durante todo junio y aplicará solo los fines de semana, es decir, la venta se permitirá únicamente de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

Explicó que la medida se deberá acatar en todos los establecimientos mercantiles como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para expedir vinos y licores; tiendas de autoservicio, tiendas departamentales o cualquier establecimiento mercantil similar.



Y por ello se establecerán sanciones por violar la medida, conforme a las “disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, la Ley del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México y demás disposiciones aplicables”, se señala en la Gaceta Oficial.

Estos son los estados donde hay Ley Seca y otras restricciones ...

 Con información de Milenio

(Ameyaltzin Salazar)