Main logo

Estas son las 4 alcaldías con más cateos por drogas en CDMX

Se informó también que se volvió a girar una ficha roja en Interpol para localizar al exesposo de Abril por su probable feminicidio

Escrito en METRÓPOLI el

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) dio a conocer que las cuatro alcaldías con más cateos en contra de la violencia en la Ciudad de México son Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Cuauhtémoc .

En conferencia, García Harfuch dijo que en dichas alcaldías en total se han realizado 225 cateos domiciliarios entre el 1 de enero al 15 de mayo.

Además de que recuperaron más de 9 millones de pesos; 54 armas de fuego entre armas largas, cortas y granadas; 40 vehículos; más de 862 kilogramos de cocaína, 23 bloques de la misma droga; 254 dosis de metanfetaminas y numerosos paquetes de diversas drogas.

Principales cateos y detenidos:

- GAM 42 cateos y 68 detenidos

- Iztapalapa 31 cateos, 3 en fragancia y 55 detenidos

- Tlalpan 32 cateos, 2 en fragancia y 35 detenidos 

- Cuauhtémoc 23 cateos y 21 detenidos 

RECUPERAN UNA TONELADA DE DROGA

El titular de la SSC CDMX añadió que se llevó a cabo otro cateo donde se recuperó más de una tonelada de droga en la alcaldía Iztapalapa el 22 de mayo.

Por estas acciones hay 2 detenidos quienes tenían la marihuana en diversas cajas de cartón.

TODOS LO DELITOS DISMINUYEN, MENOS DOS 

De igual manera, el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Tomás Pliego Calvo aseguró que de enero a abril hubo una reducción en todos los delitos excepto en dos.

Añadió que todos los delitos tienen menos incidencia a comparación del 2019, pero a comparación del 2020, el robo a pasajero de taxi y robo a transportista aumentaron.

Comentó que en general hubo una reducción de 47% en delitos de alto impacto y  de 21% en delitos de bajo impacto en la Ciudad de México. 

VAN 10 DETENIDOS POR FEMINICIDIO DE ABRIL

Por otra parte, la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy y el secretario de Seguridad Ciudadana adelantaron que ya hay 10 detenidos por el caso de feminicidio de Abril Pérez Sagaón en noviembre de 2019, el último es presunto líder de la Unión Tepito.

Además de que se volvió a girar una ficha roja con la Interpol para localizar al exesposo de Abril, quien sería presuntamente el autor intelectual del feminicidio y se encuentra prófugo; destacaron que la ficha de ahora es por probable feminicidio cuando antes era por probable tentativa de feminicidio.

Por otra parte, hay otra ficha de la Interpol y una orden de extradición contra Andrés Roemer quien tiene dos denuncias por violación y se encuentra prófugo en Israel.

(Ameyaltzin Salazar)