Main logo

Estas siguen siendo las colonias con más contagios de covid-19 en CDMX

Por segunda semana, éstas son las colonias y barrios con más contagios de covid-19 en la capital

Escrito en METRÓPOLI el

Este domingo el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer que, mediante su programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, atenderá a las mismas colonias que se dieron a conocer la semana pasada, las cuales concentran el 20% de los casos positivos de coronavirus.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, éstas son las colonias con mayor cantidad de casos activos de coronavirus por cada 100 mil habitantes, por lo que recibirán atención prioritaria con el objetivo de evitar y disminuir la propagación de la covid-19.

A pesar de que el comunicado de la Ciudad de México menciona que se atenderán “las mismas colonias que se anunciaron el domingo 26 de julio”, la lista de esta semana no integra la colonia Olivar del Conde 1ra Sección de la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que se mantienen en el programa 35 colonias.

En total, el número de colonias con mayor número de casos activos de covid-19 por alcaldía son: 

-Álvaro Obregón: 2 colonias

-Azcapotzalco: 1 colonia

-Benito Juárez: 1 colonia

-Coyoacán: 4 colonias

-Cuajimalpa de morelos: 1 colonia

-Cuauhtémoc: 1 colonia

-Gustavo A. Madero: 1 colonia

-Iztapalapa: 2 colonias

-Magdalena Contreras: 6 colonias

-Miguel Hidalgo: 3 colonias

-Milpa Alta: 3 colonias

-Tláhuac: 1 colonia

-Tlalpan: 2 colonias

-Venustiano Carranza: 2 colonias

-Xochimilco: 5 colonias

En dichas localidades se reducen las actividades, y a través de apoyos económicos, médicos y alimentarios, se promueve que las personas se queden en casa. Además, se reforzará en ellas la vigilancia epidemiológica, las campañas de información sobre la covid-19, la suspensión temporal de comercio en la vía pública, y las medidas sanitarias.

Así mismo, se dio a conocer que el programa de Atención Prioritaria a Colonias, Pueblos y Barrios, ha realizado 14 mil 912 pruebas de coronavirus en quioscos, 97 mil 8 visitas médicas a domicilio, y se ha brindado orientación a 116 mil 338 personas.

Las autoridades sanitarias capitalinas recalcan que la CDMX permanecerá en semáforo epidemiológico color Naranja, por lo que permanecen las medidas de prevención instauradas hasta ahora.