Main logo

Estas serán las sedes de vacunación para adultos de 50 a 59 en Ixtapaluca

El Ayuntamiento informó que la población que resultó rezagada de 60 años y más con domicilio en Ixtapaluca podrá ser inmunizados durante esta etapa

Escrito en METRÓPOLI el

Desde mañana y hasta el próximo viernes, autoridades de salud aplicarán la vacuna anti covid-19 para adultos de entre 50 y 59 años de edad que residen en este municipio.

Para este rango de edad las autoridades municipales habilitaron cuatro sedes donde inyectarán el biológico de la farmacéutica Astrazeneca a un total de 64 mil habitantes.

Los módulos se ubicarán en la explanada municipal, el mercado 20 de noviembre en Izcalli, la ex Comercial Mexicana y la última sede, en la modalidad vehícular, en la Unidad Deportiva de Acozac.

En conferencia de prensa, el Ayuntamiento informó que la población que resultó rezagada de 60 años y más con domicilio en Ixtapaluca podrá ser inmunizados durante esta etapa.

Respecto a la segunda dosis para los adultos mayores que ya recibieron la primera dosis, reconocieron que aún no hay fecha de aplicación debido a que aún no se cumple con el periodo recomendado por la farmacéutica.

"La vacunación con este laboratorio que es Astrazeneca la normatividad nos marca la vacunación de segunda dosis a partir del día 56 y tenemos hasta el día 84 para aplicarla. El día 56 se cumple a partir del 26 de mayo, entonces ahorita todavía no estamos en tiempo para aplicar la segunda dosis", explicó karla Romero, jefa de jurisdicción sanitaria región volcanes.

Finalmente, pidieron a los adultos agilizar el proceso de inmunización con la entrega de todos los documentos y el registro ante la plataforma del gobierno federal en los accesos a los centros de vacunación.

(Ameyaltzin Salazar)