Main logo

Estas serán las rutas de acceso a la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre

Las autoridades de la Basílica señalaron que no se permitirá el ingreso a camiones turísticos por lo tanto el ingreso será a pie o en auto particular

Escrito en METRÓPOLI el

Con motivo de los festejos guadalupanos el próximo 11 y 12 de diciembre, las autoridades de la Basílica de Guadalupe y el Gobierno capitalino dieron a conocer el protocolo de actuación con el que se recibirán a los peregrinos en los próximos días. 

En conferencia de prensa el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil Figueroa informó que que el ingreso al templo será por la entrada principal que se ubica en la Calzada de Guadalupe y en ese punto se unirán los feligreses que provengan de la Calzada de San Juan de Aragón, la avenida Euzkaro y la avenida Talismán.

De igual manera se informó que la evacuación de las personas se dará hacia la calle de Montevideo, Cantera, la Calzada de los Misterios, Fray Juan de Zumarraga, la avenida 5 de Febrero, la Calzada San Juan de Aragón y la Prolongación Misterios. 

(Foto de las rutas de entrada y salida a la Basílica: Gobierno de la Ciudad de México)

Una vez dentro del atrio los peregrinos podrán entrar a la capilla principal a través de dos accesos, el primero será por las bandas laterales y la segunda opción será por el pasillo central. 

"Estamos destinando 350 personas al interior del atrio especializadas en el control de afluencia y con ello vamos a garantizar que el flujo sea lo más rápido posible", señaló el alcalde quien agregó que se espera recibir aproximadamente mil 600 personas por minuto tan sólo en el pasillo central de la iglesia.

Asimismo informó que en los alrededores de la Basílica se va a contar con puntos de coordinación desde donde se va a monitorear la afluencia de personas en el lugar con el fin de evitar que haya aglomeraciones en la zona.

CAO