Main logo

Estas serán las actividades para conmemorar el Día de la Mujer en la CDMX

Las mujeres saldrán a manifestarse para exigir mayor seguridad, aborto seguro y gratuito, entre otras actividades

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes 8 de marzo se conmemora el Día de la Mujer y en la Ciudad de México habrán múltiples actividades relacionadas con la fecha, en La Silla Rota te presentamos las principales actividades y afectaciones para este fin de semana.

LEE MÁS: Liberan a mujer detenida junto a "El Alexis" de la Unión

Marcha #8M

Se llevará a cabo este viernes, la marcha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la movilización de este año participarán diferentes colectivas feministas y otras organizaciones y será en protesta por la desigualdad y violencia que viven las mujeres.

Según la información del evento, la movilización iniciará en el Ángel de la Independencia a las 4 de la tarde y recorrerá Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino.


Por otro caso, cada alcaldía de la Ciudad de México contará con diferentes eventos y celebraciones para estas fechas.

Miguel Hidalgo

La alcaldía compartió a través de su cienta de Twitter la convocatoria para una rodada nocturna de mujeres, el evento será en el Parque Pérgola Ixtla Cienfuegos y comenzará a las 7:00 pm este jueves.

Iztacalco

Esta demarcación ofrecerá como evento principal, una feria de servicios, en donde habrá descuentos para parques, museos, parques acuáticos, entre otros, la feria se ubicará en la explanada principal de la alcaldía este viernes en un horario de 8:00 a 2:00 pm.

Tlalpan

Será la demarcación con más actividades para el 8 de marzo, pues los eventos iran desde exposiciones, conversatorios y platicas hasta mercado de tueque y un contingente hacia la marcha conmemorativa.

Todos estos eventos serán realizados en la Explanada del Centro Histórico, la Casa Frissac y el Parque Juana de Asbaje. Para conocer todos los eventos, da click aquí.

Benito Juárez

Se realizará una jornada de salud gratuita, en la que se ofrecerán servicios de Papanicolau, prueba del VIH, valoración dental y consulta médica, entro otros.

Esta jornada se realizará este jueves 7 de marzo en el entro de Atención Social Especializada (CASE) en la avenida Cuauhtémoc de 9:00 a 6:00 pm.

 

Magdalena Contreras

Habrá una serie de actividades en su mayoría relacionadas con arte entre ellas una exposición fotográfica y una obra de teatro, además habrá servicios de salud gratuitos como pruebas de VIH.

Las actividades iniciarán este 8 de marzo y terminarán el 17 del mismo mes y todas ellas serán realizadas en el Foro Cultural de la alcaldía "Elena Poniatowska Amor".

Milpa Alta

Habrá un convesatorio en el Museo Regional Altepepialcalli este jueves 7 de marzo a las 4:00 pm.

Coyoacán

También se realizará una deria de la salud este jueves en el Parque Ciudad Jardín de las 9:30 a 2:00 pm.

 VMFF