Main logo

Estas serán las actividades al oriente de Edomex por el 25N

En marco del día internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, feministas de Chimalhuacán convocaron a una marcha para el próximo 21 de noviembre

Escrito en METRÓPOLI el

Chimalhuacán.- Familiares de víctimas y mujeres feministas del municipio de Chimalhuacán convocaron a una marcha para el próximo domingo 21 de noviembre, para manifestarse, en el marco del día internacional de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

La cita será el próximo domingo 21 de noviembre a las 11:00 horas en el Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ubicado en la avenida Nezahualcóyotl sin número, en el municipio de Chimalhuacán.

(Foto: Especial)

Las mujeres son parte del colectivo Rudas de Chimalhuacán y simpatizantes de la lucha "Justicia para Diana" liderada por Lidia Florencio, madre Diana, quien fue víctima de feminicidio en 2017 en esta localidad.

Informaron que frente a las instalaciones colocarán una bocina con micrófono abierto para que mujeres víctimas levanten la voz.

"Llegaremos al mural de Diana Velázquez Florencio, dónde habrá micrófono abierto, conversatorio entre los asistentes y picnic, puedes traer comida para compartir", aseguraron los colectivos.

Están cansadas de los feminicidios

Las integrantes inconformes han realizado diversas manifestaciones para luchar en contra de violencia de género, además cada mes realizan una "Mercadita", dónde venden artesanías, ropa y diversos artículos para apoyar a las familias que buscan a mujeres desaparecidas o que luchan para exigir justicia por las víctimas de feminicidio.

(Foto: Especial)

No cesa la violencia en contra de las mujeres

En las últimas semanas, en el municipio de Chimalhuacán han localizado sin vida a cuatro mujeres sin vida, la más reciente fue este viernes 19 de noviembre, cuando una joven de aproximadamente 30 años de edad fue asesinada con un arma punzo cortante.

La víctima presentaba lesiones con arma blanca a la altura del tórax y al momento de su hallazgo, ya no presentaba signos vitales; junto a ella los primeros correspondientes hallaron una credencial de elector de una mujer identificada como Jessica "N", quien podría ser la víctima.

(Foto: Especial)

En tanto, el pasado 4 de noviembre, tres mujeres fueron asesinadas y sus cuerpos abandonados en calles de este mismo municipio, las mujeres presentaban heridas por disparo de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Además, tenían presuntas huellas de quemaduras por lo que se presume trataron de ser incendiadas por el o los agresores.

aemz