METRÓPOLI

Estas seis colonias en la GAM amanecen sin luz por la intensa lluvia

Vecinos de la zona de Cuautepec amanecieron sin luz este martes, luego de la torrencial lluvia registrada la tarde-noche del lunes

  • REDACCIÓN
  • 07/09/2021
  • 08:52 hrs
  • Escuchar
Estas seis colonias en la GAM amanecen sin luz por la intensa lluvia
Para este martes se mantiene el pronóstico de lluvias en el Valle de México. Foto Twitter

La lluvia registrada la tarde-noche del lunes en el Valle de México dejó severas afectaciones en el municipio de Ecatepec, Estado de México, además en los municipios de Coacalco, Tlalnepantla y la alcaldía Gustavo A. Madero, donde varias colonias amanecieron sin luz este martes.

La zona más afectada por la falta de energía es Cuautepec, donde al menos los habitantes de cinco colonias se quedaron sin luz, situación que afecta a alumnos que siguen tomando clases a distancia y para cientos de trabajadores que realizan home office.

Los vecinos de la zona de Cuautepec ya reportaron ante la Comisión de Federal de Electricidad (CFE), la falla en el suministro eléctrico, pero hasta el momento su petición no ha sido atendida, los habitantes esperan que en el transcurso de este día el la energía eléctrica quede restablecida.

Las colonias que amanecieron sin luz eléctrica en la zona de Cuautepec son: Arboledas, La Casilda, 6 de junio, Tlalpexco, Ahuehuetes y Vistahermosa.

La falla de luz afortunadamente no afecta la operación del Cablebús, el cual opera con normalidad desde las primeras horas de este martes, pues cuenta con una planta de luz propia, además que la zona por donde pasa este medio de transporte no sufrió cortes de energía, por lo que los usuarios han podido realizar sus trayectos sin afectaciones.

Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene el pronóstico de lluvias en el Valle de México, por lo que las autoridades recomiendan tomar precauciones ante este tipo de eventos para evitar cualquier tipo de accidente.


kach