Main logo

Estas estaciones del Metro estarán cerradas hasta nuevo aviso en CDMX

Esto como medida para reducir la afluencia debido a la covid-19, mientras que Potrero y La Villa Basílica se mantienen cerradas hasta el 15 diciembre

Escrito en METRÓPOLI el

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que a partir de este lunes se cerrarán las estaciones Allende y Zócalo, además de los dos accesos del lado sur de la estación Bellas Artes de la Línea 2, que conducen a la Alameda Central, hasta nuevo aviso.

Si embargo, en un comunicado oficial señaló que se mantienen en servicio dos accesos restantes.

"Se recuerda a los usuarios que las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2, se mantienen cerradas en su totalidad", dice el documento.

Lo anterior, como parte de las medidas para reducir la movilidad en la zona centro de la ciudad, en el marco de la contingencia sanitaria. 

Ciudad de México, con movilidad reducida; pandemia limita los  desplazamientos | El Economista

También recordaron que las personas usuarias deben tomar previsiones en sus tiempos de trayecto debido al cierre y además se deben seguir las medidas sanitarias correspondientes.

En tanto, las estaciones Potrero de la Línea 3 y La Villa Basílica, Línea 6, que se mantienen fuera de servicio desde el pasado 10 de diciembre, serán reabiertas a partir de mañana 15 de diciembre.

El Metro CDMX hace un exhorto a evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones; si no es necesario, permanecer en casa, en caso contrario fortalecer las medidas de prevención sanitaria, como usar de manera correcta el cubrebocas, desde la nariz a la barbilla, aplicar gel antibacterial y evitar consumir alimentos, hablar, cantar o gritar durante el trayecto al interior del Metro.

(Ameyaltzin Salazar)