Main logo

Estas escuelas suspenderán clases por corte de agua

Escuelas de la CDMX y el Estado de México suspenderán clases durante los días del corte de agua

Escrito en METRÓPOLI el

Serán suspendidas las clases en escuelas de la Ciudad de México y el Estado de México debido al próximo corte de agua que comenzará el día miércoles 31 de octubre por reparaciones en el sistema Cutzamala.

LEE MÁS: ¿A qué hora volverá el agua en CDMX?

Suspensión de clases en la SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció el 24 de octubre la suspensión de clases en escuelas públicas de nivel básico el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, añadió que la decisión fue tomada por peticiones de alcaldes y de la comunidad escolar.

La dependencia explicó también que en el caso de las escuelas privadas de nivel básico, estas decidiran si llevan a cabo una suspensión de clases o continúan con actividades normales de acuerdo a sus posibilidades de garantizar agua a sus estudiantes y trabajadores.

Este 26 de octubre, la SEP informó a través de un comunicado la suspensión de actividades escolares en escuelas públicas de nivel medio superior del 31 de octubre al 2 de noviembre debido al corte de suministro en la CDMX.

La UNAM suspende clases

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó a su vez la suspensión de clases en todos los planteles de la Zona Metropolitana incluída Ciudad Universitaria los días 1,2 y 3 de noviembre, mientras que el 31 de octubre se realizarán actividades normales únicamente en el turno matutino, las clases se reanudarán el lunes 5 de noviembre.

El IPN se suma a suspensión

Por su parte, el director del Instituto Politécnico Nacional, Mario Alberto Rodríguez Casas informó la suspensión de clases únicamente el 31 de octubre en los planteles de la zona metropolitana de la Ciudad de México, los demás días del corte de agua el IPN será abastecido con 6 pipas de agua potable, cada una con 10 mil litros.

Suspensión de clases en el Edomex

En el Estado de México serán suspendidas las clases a nivel básico, medio superior y superior en los municipios de:

* Atizapán de Zaragoza

* Coacalco

* Cuautitlán Izcalli

* Ecatepec

* Huixquilucan

* Naucalpan

* Nezahualcóyotl

* Nicolás Romero

* Técamac

* Tlalnepantla

* Toluca

* Tultitlán

Suspenden actividades en guarderías

El IMSS anunció que del 31 de octubre al 2 de noviembre se suspenderán actividades en las guarderías ordinarias y subrogadas.

El 5 de noviembre se reanudan actividades.

vmff