Main logo

Estancias infantiles de Naucalpan paran por falta de salarios

Trabajadores sindicalizados, maestras de estancias infantiles, jardines de niños y CRlS del municipio exigieron se paguen sus quincenas atrasadas

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN. - Nuevamente trabajadores sindicalizados, maestras de estancias infantiles, jardines de niños y del Centro de Reintegración e Inserción Social (CRIS), exigen los pagos de sus quincenas atrasadas.

Este martes los más de 4 mil 300 trabajadores sindicalizados, no recibido su salario de la primera quincena de noviembre, sólo un pago de despensa por 600 pesos, cuando se les adeudan 17 por 2 mil 900 peso cada una, informó personal cercano a la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym).

Cartel en el acceso del CRIS en el Tepetatal

En el Centro de Reintegración e Integral Social (CRIS) "Ollin Yoliztli" cerró sus puertas a los servicios a la comunidad, en protesta por la falta de sus pagos de al menos 5 quincenas.

"Los pacientes necesitan terapias, pero los terapeutas necesitamos comer", decían los carteles colocados en el acceso del CRIS en el Tepetatal.

José Luis, chófer de una de las unidades de traslado de pacientes con discapacidad, describe que llevan en algunos casos entre 4 y 6 quincenas sin percibir su salario.

En el CRIS reciben terapias físicas unas 60 personas con discapacidad diariamente, taller de panadería y de bisuteria 20 de ellos, que por el cierre se encuentran afectados. 

En Naucalpan hay 11 estancias infantiles y unos 30 Jardines de Niños que opera el DIF municipal, algunos de los cuales se encuentran cerrados a las actividades escolares de los niños, en protesta de las profesoras a quienes se les adeudan 4 quincenas. 

El gobierno municipal pidió autorización de la LXI Legislatura para enajenar 2 lotes de su propiedad, con lo que esperan obtener cerca de 300 millones de pesos. 


El miércoles 24 en sesión de cabildo, Regidores y Síndicos discutirán, y en su caso aprobarán la enajenación de 478 vehículos chatarra en subasta pública, cuyo monto que se obtenga servirá para pagar adeudos de nómina a trabajadores.


(SAB)