Main logo

Estalla polvorín en domicilio en Tultepec; hay dos muertos

El estallido fue en un domicilio particular en donde se almacenaba la pirotécnia

Escrito en METRÓPOLI el

TULTEPEC, Edomex, 29 de noviembre 2019. - Dos muertos y un lesionado quedaron luego de que se registró una explosión en un domicilio en el que se almacenaba pirotecnia. 

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, confirmó en su cuenta de tuiter de que dos personas habían fallecido y una tercera estaba lesionada. 

La explosión ocurrió en la cerrada Guadalupe, hasta donde se desplazaron bomberos y personal de Protección Civil del estado de México y de Tultepec para prestar auxilio 

El estallido fue en un domicilio particular en donde se almacenaba la pirotécnia. 

Es común que alrededor de los talleres oficiales para la elaboración y venta de juegos pirotécnicos, haya casas que sirvan como bodegas para almacenar este material. 

Por el momento, los cuerpos de auxilio se encuentran en la zona afectada donde no se permite el acceso a personal ajeno.

Protección Civil del estado de México confirmó la muerte de una menor y un masculino. 

La niña tenía dos años y el hombre 22, hay otro niño con lesiones pero no graves y no necesita traslado a un hospital. 

La explosión fue cerca de las 8:00 horas y personal de Protección Civil, estatal y municipal, junto con el Centro Regional de Operaciones (CRO), Bomberos y la Cruz Roja atendieron esta emergencia en una casa-habitación de la Colonia Mirador, donde se presume se almacenaba pirotecnia irregular.

Se desconocen las causas que originaron la explosión, reportan tres domicilios afectados y en el lugar continúa personal de emergencias.


cmo