Main logo

Estafan a alumnos del IPN al planear su graduación

La compañía PMP Eventos fue denunciada ante la Profeco por tres escuelas pertenecientes al Instituto Politécnico Nacional

Escrito en METRÓPOLI el

Tres escuelas del Instituto Politécnico Nacional denunciaron penalmente ante la Procuraduría Federal del Consumidor a la compañía PMP Eventos, por estafarlos en la planeación de su graduación.

Según acusan, el modo de operar de dicha empresa fue el mismo puesto que la presunta ‘premier meeting planner’, Fabiola Campos Saavedra se presentaba con los alumnos para ofrecer paquetes de la compañía bastante atractivos, puesto que además de la fiesta ofrecían un viaje a Puerto Vallarta, pero tras liquidados los pagos, desaparecía.

Los egresados de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Azcapotzalco relatan que en total pagaron a Fabiola 336 mil pesos para una fiesta, de los que el salón únicamente recibió el anticipo. Posteriormente, al no recibir el resto del dinero, les cancelaron la fecha.

A los alumnos de la Escuela Superior de Turismo les ocurrió lo mismo, pero además de la fiesta acordaron un viaje. De acuerdo a sus testimonios, inicialmente pagaban en efectivo a la mujer pero más tarde ella les solicitó que mejor depositaran a la cuenta bancaria de Jorge Guadalupe Jiménez Villela, director de PMP Eventos.

Una vez vencido el plazo de pagos, la representante pidió los comprobantes de pago para darles las invitaciones y boletos, pero tras obtener los comprobantes de pago dejó de contestarles llamadas o mensajes.

Preocupados por la situación, los alumnos acudieron directamente a la ex hacienda Santa Mónica para preguntar por su evento, y fue allí donde descubrieron que la empresa no liquidó la deuda y les habían cancelado la fecha.

La tercera escuela estafada fue el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 13 (CECyT), los alumnos también habían pagado un viaje a Puerto Vallarta, pero al final, nadie los recogió en el punto pactado para partir.

Hasta el momento, la presunta empresa de eventos no ha respondido a las acusaciones.

Con información de Hoy Estado

fmma