Main logo

Estaba en labores de rescate, termina hospitalizado

Jordy Alejandro, de 24 años, resultó herido cuando intentaba recatar a personas atrapadas en una fábrica de textiles de la colonia Obrera, que colapsó

Escrito en METRÓPOLI el

Jordy Alejandro Francia Chaparro, es un joven de 24 años que este miércoles fue ingresado  al Hospital General de Balbuena tras resultar herido mientras intentaba rescatar a personas atrapadas en la colapsada fábrica de textiles de Bolívar y Chimalpopoca, en la Colonia Obrera.

Marisela Chaparro Eleno, madre del joven, narró con nerviosismo y preocupación que mientras ella también apoyaba en las brigadas de rescate, fue notificada de que escombros y varillas cayeron sobre Alejandro golpeándole la cabeza. 

Ambos estábamos apoyando en el edificio. Pero estábamos en puntos diferentes y me fueron a avisar que mi hijo tuvo un accidente. Llegué cuando los paramédicos estaban dándole los primeros auxilios, está estable, siente dolor en la cabeza y el cuello y ahorita está en revisión. Detalló mientras su hijo era atendido en la unidad de urgencias de dicho nosocomio.

De acuerdo con Maricela, Alejandro inició con actividades de apoyo dos horas después de ocurrido el temblor (alrededor de las 3 de la tarde) y hasta la 1 de la mañana; hoy (miércoles), en su segundo día como voluntario, resultó herido. 

Mi hijo estuvo desde ayer (martes), desde las tres hasta la una de la mañana apoyando en las labores de rescate. Está mañana salió otra vez para ayudar pero se le cayó una caja con escombros y varilla en la cabeza (...) Fue una caja muy pesada y el problema fue que él no tenía casco. Explicó.

Cuestionada al respecto declaró que en el edificio colapsado de Bolívar y Chimalpopoca, hay personas que controlan los equipos de seguridad y materiales para apoyar en labores de rescate.

"Hay gente que no nos quiere dar material ni equipo, a pesar de que si hay mucho, pero lo controlan las personas que son de la alta sociedad y que tienen desde vendas hasta cascos que se requieren para estar más seguros mientras apoyamos", denunció. 

auc