Main logo

“Está vivo”, 100 policías buscan a Marco Antonio

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera informó que se está realizando una búsqueda exhaustiva en conjunto con el gobierno del Edomex

Por
Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera confirmó que Marco Antonio Sánchez Flores fue presentado en un juzgado de Tlalnepantla este sábado, así como una cámara lo captó “deambulando” en esta entidad, por lo que ya se instruyó su búsqueda con 100 elementos de la policía capitalina, en conjunto con el Estado de México. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cámara del C5 captan a Marco Antonio en Tlalnepantla

“Los padres del menor, quienes en diligencia ministerial y después de observar las imágenes, confirmaron que se trata de Marco Antonio. Lo observaron con vida (…) En estos momentos hemos dado instrucciones para que policías, en conjunto con el Estado de México realicen una búsqueda exhaustiva en las calles de esa entidad, y en las calles donde se le observó deambulando”, dijo Mancera Espinoza.

En conferencia de prensa, el mandatario local hizo un recuento de los hechos desde el 23 de enero cuando el joven fue detenido en las inmediaciones del Metrobús Rosario por cuatro policías capitalinos del Sector Hormiga. 

Agregó que los policías manifestaron que hicieron la detención, pero que al no encontrar al denunciante, quien supuestamente acusaba a Marco Antonio de robo, permitieron que el menor se retirara. 

“La policía de investigación pudo geolocalizar el celular, pudo establecer que se ubicó en la detención el 23 de enero y el 25 se le ubicó en la Preparatoria 8”.  

Mancera Espinoza informó que este domingo se recibió a las 8:00 horas una llamada del juzgado de Tlalnepantla en donde refirieron que ayer sábado fue presentado un joven que fue detenido, luego que se le observara con actitud dudosa en un puente de esa entidad. 

Agregó que el personal del juzgado de Tlalnepantla permitió que se retirara de las instalaciones, ya que no había ningún delito. 

Mediante cámaras se acreditó que el joven salió caminando del juzgado y se dirigió a la avenida Mario Colín. 

“Los padres del menor, quienes en diligencia ministerial y después de observar las imágenes, confirmaron que se trata de Marco Antonio. Lo observaron con vida”, indicó el jefe de gobierno.

El secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida aseguró que este caso no fue una desaparición forzada e insistió en que en este momento la prioridad es la localización de Marco Antonio. 

En tanto, el procurador capitalino, Edmundo García dijo que ya tienen información que la víctima está deambulando, quizá en Tlalnepantla o, incluso, puede ser que ya regresó a la Ciudad de México.