Main logo

"Está lleno, joven, están delicados y los familiares están allá adentro"

De acuerdo a la información del portal de hospitales covid-19, el Siglo XXI aparece con una capacidad media en camas para pacientes de coronavirus

Escrito en METRÓPOLI el

La puerta 3 del Centro Médico Nacional Siglo XXI es por donde ingresan los pacientes que presentan síntomas o padecen covid-19. Pero hoy por la tarde el acceso lució vacío.

Cerca de la una de la tarde, una paciente junto a dos de sus familiares llegó a la entrada del triage. Después de una hora la mujer salió y solo se remitió a decir a este medio de comunicación que el hospital está lleno de personas contagiadas de coronavirus.

"Está lleno joven. Están delicados y los familiares están allá adentro", dijo la paciente. Mientras que sus acompañantes aseguraron que en la semana han muerto 10 de los que estaban hospitalizados.

Durante una guardia que realizó La Silla Rota a las afueras de la puerta tres que está ubicada sobre la calle Doctor Márquez se cercioró que los familiares de los pacientes permanecen dentro del hospital y no afuera como en otros nosocomios.

"Estamos dentro porque muchos (pacientes) están delicados", señaló una joven que salió a comprr algo de comer en los puestos de comida que están sobre avenida Cuauhtémoc.

Entre las 13:00 y las 15:00 horas de este miércoles, solamente salieron tres familiares de pacientes. "No nos dejan salir y entrar. A veces solo por la reja nos pasamos las cosas", dijo un hombre que salió de esa área.

A pesar de que los familiares señalan que "está lleno", el guardia de ese acceso afirmó que aun hay disponibilidad hospitalaria en el Centro Médico para atender pacientes de covid-19, sin querer abundar más en el tema.

De acuerdo con información del portal de hospitales Covid-19, el Siglo XXI aparece con una capacidad media en camas para pacientes de coronavirus.  


(Sharira Abundez)