Main logo

Esta es la nueva tarjeta del Metro y para qué sirve

El jefe de gobierno de la Ciudad de México anunció esta innovadora forma de acceder a las instalaciones del metro y en redes sociales reaccionaron con burla

Escrito en METRÓPOLI el

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera presentó una "Nueva tarjeta del Metro" que podrá ser utilizada no sólo como forma de pago en este transporte público, sino que podrás hacer transferencias y hacer pagos en más de 28 mil establecimientos. 

TE PUEDE INTERESAR: Martín, uno de los 305 asaltados en el Metro 

La tarjeta cuenta con dos chips, uno para ingresar a las instalaciones del metro y otra para hacer compras y que funciona en cajeros automáticos. Podrá adquirirse a partir de este viernes 3 de noviembre en la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.  (STC). 

Fue creada por la empresa Broxel, la cual afirma que es una tarjeta con múltiples beneficios, con la que podrás pagar, comprar y viajar. 

En la primera fase de lanzamiento se venderán 50 mil tarjetas, con un costo de 10 pesos cada una y podrán utilizarse en todas las líneas del metro. 

Además se podrá depositar en cualquier banco, tiendas Oxxo y Seven Eleven. 

Estoy seguro y no es que estemos viendo en una bola mágica, sino que tendremos un medio que nos llevará al nuevo aeropuerto y el tren de México-Toluca habremos de ocuparnos para que pueda entrar a esto que es la modernidad”, dijo Miguel Ángel Mancera.

Así respondieron en redes sociales 

Sobre la noticia de la nueva tarjeta del metro, los usuarios comenzaron a burlarse en redes sociales. Estas fueron algunas de sus reacciones. 

gpe