Main logo

Esposo de profesora de ballet, principal sospechoso de feminicidio

El Fiscal General Alejandro Gómez Sánchez informó que el esposo está en en calidad de presentado y rinde su declaración ante el ministerio público

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA, Edomex, 11 de diciembre 2019.- El esposo de la maestra de danza Folklórica de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Sonia Pérez Rodea estaba con ella, ya que preparaban la obra  teatral, él se salió y ella fue encontrada estrangulada al día siguiente, informó el fiscal general Alejandro Gómez Sánchez.

Confirmó que el esposo está en calidad de presentado y rinde su declaración ante el ministerio público, ya que este caso se investiga como feminicidio.

El fiscal General reconoció que la profesora Sonia Pérez había solicitado medidas de protección y contaba con vigilancia de la policía municipal, pero en su domicilio, donde ocurrían las agresiones físicas en contra de ella.

Explicó que el lunes tanto la maestra como su esposo ingresaron a las instalaciones del teatro pues trabajaban para una obra teatral, él salió y ella fue localizada hasta la mañana siguiente estrangulada con su bufanda en el área de baños.

Hoy, se realizó una marcha en las instalaciones de la UAEM en protesta por este feminicidio al interior del teatro "Los Jaguares" y exigiendo la destitución del rector Alfredo Barrera Baca, por falta de mediadas de seguridad y cámaras de vigilancia.

Los integrantes de la Red Universitaria por la Transformación (RUT) establecieron "el caso de la profesora Sonia es un feminicidio más en la entidad donde el gobernador reparte tarjetas de salario rosas y prometió en campaña electoral ser el gobernador de las mujeres".

Expusieron que este feminicidio es parte de la violencia estructural del Estado y de la UAEM, en donde "se han presentado denuncias sobre violencia y acoso contra las universitarias y la respuesta de las autoridades en la mayoría de los casos ha sido la indiferencia y la negación al calificar los casos como asuntos personales".

Destacaron que es inadmisible que el Teatro de "los Jaguares" no cuente con los elementos mínimos de seguridad como cámaras y vigilantes que protejan a las y los universitarios y público en general".

En los últimos años, la comunidad universitaria ha solicitado constantemente medidas eficaces para suprimir la violencia y el acoso sexual y la respuesta de las autoridades solo se ha centrado en medidas mínimas y paliativas que no han logrado disminuir los casos de acoso y violencia, estableció la RUT.

Mors.