Main logo

Esposo de Galilea Montijo dejó su cargo en Atizapán; lo relacionan con Gómez Mont

Renunció desde el 30 de septiembre y la conductora dijo en redes que por ser suplente de un diputado no puede ocupar otro cargo público

Escrito en METRÓPOLI el

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.- El ex tesorero del gobierno municipal Fernando Reina Iglesias, esposo de Galilea Montijo, dejó de prestar sus servicios en esta alcaldía gobernada por Morena a partir del primero de octubre, razón por la se  ha manejado la versión de que habría huido con su cónyuge por estar relacionados con la pareja integrada por Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga, a quienes se acusa de lavado de dinero, entre otros delitos. 

Fernando Reina es actualmente secretario de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) y es suplente del legislador plurinominal del PRI, Tonatiuh González Case, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El ahora ex funcionario Fernando Reina Iglesias tomó protesta como Tesorero del gobierno municipal a cargo de Ruth Olvera Nieto el primero de enero de 2019 y dejó el cargo el 30 de septiembre de 2021. 

Con respecto a esta separación del cargo de Fernando Reina Iglesias, el gobierno de Atizapán de Zaragoza informó a través de un escueto comunicado lo siguiente:

“El Gobierno de Atizapán de Zaragoza informa que actualmente el Encargado de Despacho de la Tesorería Municipal es el licenciado Israel Arias Parra. Arias Parra quien asumió el cargo desde el pasado 01 de octubre, tras la renuncia presentada por el Tesorero municipal Fernando Reina Iglesias, debido a motivos personales. El gobierno local le agradece haber contribuido a eficientar la administración pública municipal y le desea suerte en sus nuevas encomiendas”, concluye el comunicado.

La Silla Rota buscó ponerse en contacto con Reina a través de los números de la CIRT y en respuesta el conmutador contestó: “la persona que busca actualmente no se encuentra disponible, si gusta dejar un recado”. 

Fuentes cercanas al extesorero indican que Fernando Reina Iglesias se encuentra en espera de llegar a la curul de Tonatiuh González Case, quien enfrenta diversas situaciones legales por su relación con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, a quien se le acusa de promover una red de prostitución. 

Fernando Reina cumplió con el procedimiento de entrega-recepción de la Tesorería, de acuerdo a la Ley Orgánica Municipal, pero el ayuntamiento precisó que se revisará a profundidad y en caso de encontrarse alguna irregularidad se tiene hasta 5 años para aplicar sanción. 

En caso de no cumplir con ese requisito legal deberá intervenir la Contraloría Interna y determinaría la sanción que podría llegar hasta la inhabilitación para ocupar un cargo público en lo sucesivo, señala la Ley Orgánica Municipal.

Reina, según su currículum estudió la carrera de Mercadotecnia y una maestría en Gestión de Políticas Públicas en el Tecnológico de Monterrey; otra maestría en Administración de Negocios Internacionales, en la Universidad Intercontinental. 

En 2009 fue regidor en Ayuntamiento de Acapulco; y fungió como director general de Coordinación de Delegaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). En el año 2009 fue campeón nacional de esquí acuático en su modalidad de descalzo.

Hasta ahora la versión que difundió la conductora Galilea Montijo en relación a la separación de su esposo del gobierno de Atizapán de Zaragoza es que renunció en septiembre al cargo y aclara que su esposo “es diputado suplente y la ley marca que no puede fungir en ningún otro cargo de servidor público”, 

Desde febrero de 2021 en las listas de plurinominales del PRI ya aparecía el nombre de Fernando Reina Iglesias, el político costeño, como suplente de Tonatiuh González Case, quien en la cámara de diputados de la CDMX fue coordinador de legisladores del PRI. 

Tonatiuh, según un texto de la revista Proceso (27/7/2021), se encuentra bajo investigación por su presunta colaboración con la red de prostitución que dirigía Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. 

La actriz y conductora, Galilea Montijo, se casó con el entonces regidor del Ayuntamiento de Acapulco, Fernando Reina, en agosto de 2011



(SAB)