METRÓPOLI

Esposa de primer fallecido por Covid-19 habría dado positivo en prueba

Luego de que la mujer dijera en entrevista que no le habían realizado la prueba, autoridades de Salud anunciaron que en Edomex se haría la prueba

  • REDACCIÓN
  • 22/03/2020
  • 21:31 hrs
  • Escuchar
Esposa de primer fallecido por Covid-19 habría dado positivo en prueba

La esposa del primer paciente fallecido habría dado positivo a la prueba de Covid-19, reveló Ciro Gómez Leyva.

De acuerdo con el periodista, la mujer estaría asintomática y se mantiene en aislamiento domiciliario y en revisión estrecha. El resto de los familiares habría resultado negativo a la prueba.

Horas antes de que Gómez Leyva revelara la información, la Secretaría de Salud notificó en la conferencia nocturna de este domingo que a la mujer ya se le había hecho la prueba de coronavirus y quien daría cuenta sería el Gobierno del Estado de México. 

"Se le está dando seguimiento con la entidad federativa correspondiente. Se realizó una prueba en específico, se está dando un seguimiento y la entidad federativa en su momento estará comunicando y dando la información", dijo Ana Lucía de la Garza Barros, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Dirección General de Epidemiología.

El caso de la mujer generó preocupación pues ella confirmó que cuando internaron a su esposo nadie le realizó a ella la prueba y dio entrevistas en vez de permanecer en cuarentena.

(Frida Mendoza)