Main logo

Dos tiradores, dos muertos y 44 disparos en plaza Artz; insiste autoridad en móvil ''pasional''

Dos hombres de origen israelí fueron asesinados, un policía herido, Esperanza "N" fue detenida mientras los cómplices escaparon

Escrito en METRÓPOLI el

El ataque armado en el restaurante Hunan del lujoso centro comercial Plaza Artz en el que murieron dos personas y un policía resultó herido actuaron tres personas, una mujer identificada como Esperanza “N” y dos hombres, de acuerdo con Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

El asesinato se perpetró aproximadamente a las 5:30 horas, cuando la mujer con peluca ingresó al lugar lleno de comensales y disparó sobre un hombre identificado como Azulay Alon, de origen israelí y 41 años, quien falleció en el sitio. Herido quedó su acompañante Jony Ben, de 35 años, también de nacionalidad israelí, quien falleció posteriormente.

De acuerdo con las autoridades, se encontraron 44 casquillos percutidos, entre 9 mm de una pistola tipo Glock, así como 223 de arma larga similar al R-15. La primera usada por Esperanza “N”, ya detenida, quien en sus primeras declaraciones dijo que mantenía una relación sentimental con una de las víctimas, a quien conoció en una red social.

Balas calibre 223, similares a las usadas en el ataque. (Fotografía tomada de la web)


La presunta homicida aseguró que compró en 7 mil pesos la pistola en Tláhuac.

Autoridades también encontraron parte de los casquillos percutidos en el estacionamiento, aparentemente disparados por un hombre y quien habría herido a un policía, quien se encuentra hospitalizado.

La mujer fue detenida cuando intentaba huir de la plaza y trasladada a la Fiscalía Especial para la Investigación de Homicidios, donde la noche del miércoles se encontraba declarando.


 


Orta dijo que pese a las declaraciones de Esperanza “N” se buscan otro tipo de medios probatorios sobre lo ocurrido, por lo que no se descartan otras líneas de investigación.

Vía las cámaras del C5 se pretende localizar a los dos cómplices que se dieron a la fuga en un Nissan Versa de color azul.

Aunque inicialmente se presumía que la balacera ocurrió tras un intento de asalto a la tienda de relojes Rolex, fue por una agresión directa.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que los primeros datos arrojan que se trató de un "crimen pasional".

LOS AUDIOS

 Estos son algunos de los videos tras la balacera:

fmma