Main logo

Esperan con impaciencia segunda dosis de vacuna anticovid

Adultos mayores de Texcoco, La Paz y Nezahualcóyotl aún no tienen fecha para recibir la segunda dosis de la vacuna Sinovac y ya se rebasaron los 30 días

Escrito en METRÓPOLI el

NEZAHUALCÓYOTL.- Adultos mayores de Texcoco, La Paz y Nezahualcóyotl esperan que les indiquen la fecha para recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid, que en algunos casos ya rebasó los 30 días para recibirla. 

En esta región del oriente mexiquense se aplicó la vacuna Sinovac y sólo en el municipio de Amecameca se cumplió ya con segunda dosis, al igual que Ecatzingo, Atlautla y Tlalmanalco. 

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, dijo que aún hay tiempo para recibir la segunda dosis porque según especialista, puede ser entre los 28 a 40 días después de la primera dosis. 

En Nezahualcóyotl se vacunaron más de 140 mil personas mayores, mientras que en Texcoco casi 29 mil y en la Paz llegaron 26 mil dosis pero sólo se aplicaron 17 mil 574. 

La primera dosis en Los Reyes la Paz, Ixtapaluca y Valle de Chalco inició el 31 de marzo; en Texcoco el 23 de marzo y el 19 de marzo en  Nezahualcóyotl. 

Victoria Anaya, delegada del gobierno federal en Texcoco, informó que aún no tienen fecha para que lleguen las vacunas para la segunda dosis. 

El delegado estatal del gobierno federal, Juan Carlos Alarcón, aseguró que aún es tiempo ya que se tiene de 45  a 60 días para recibir la segunda dosis.

fmma