Main logo

Esperaba a los Reyes Magos... no a los tres que robaron su casa en Tláhuac

De enero a noviembre del año pasado se denunciaron 530 casos de robo a casa habitación en la capital

Escrito en METRÓPOLI el

En la víspera de la llegada de los Reyes Magos a los hogares de la Ciudad de México, Sandra se preparaba para ir a dormir cuando escuchó pasos al interior de su hogar. Para su sorpresa no se trataba de seres mágicos, sino de un sujeto que portaba un arma de fuego.

"Ya valió madres" le dijo un segundo individuo que irrumpió en su domicilio ubicado en la colonia Tempilulii, alcaldía Tláhuac, la noche del 5 de enero. Un tercer sujeto la golpeó en el rostro lo que hizo que cayera al piso.

Al contrario de los Reyes Magos, los sujetos no ingresaron al hogar de la mujer para dejar regalos y alegría, sino para robarse todo lo que pudieron. Se llevaron su teléfono celular, su DVD, su televisión, e incluso material que utiliza en su trabajo.

Con el motín en mano, los hombre salieron del domicilio. Por el miedo e impotencia sentía, Sandra no se asomó para ver si los delincuentes venían en algún vehículo. Tras caer noqueada al suelo, tampoco pudo ver la media filiación de los criminales.

La víctima de 22 años se presentó ante el Ministerio Público para presentar su denuncia correspondiente que quedó asentada en el carpeta de investigación con terminación 8/01-2021.

De enero a noviembre del año pasado el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México registró 530 casos de robo a casa habitación en la capital. De los cuales 22 fueron en la alcaldía Tláhuac.



(Sharira Abundez)