Main logo

En la ESIME también exigen justicia para Anayetzin

Sus compañeros de la ingeniería en el plantel Zacatenco la recordaron con un altar y carteles con la leyenda “Vivas nos queremos”

Escrito en METRÓPOLI el

Dos carteles grandes en color café, una manta impresa con teléfonos del campamento permanente, flores, un par de veladoras y una imagen en blanco y negro con la fotografía de Anayetzin Damaris Fragoso le rinden tributo, pero también claman justicia.

De acuerdo al portal A fondo Edomex, así recuerdan alumnos y compañeros a la joven asesinada, de 26 años, quien estudió en la Escuela Superior de Ingeniería, Mecánica y Eléctrica (ESIME) Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

También puedes leer: Familia de Anayetzin pide ayuda para dar con el asesino.

Anayetzin Damaris Fragoso murió con un embarazo de dos meses. La encontraron sin vida el domingo 8 de octubre dentro de un clóset y con 16 heridas de navaja, en un departamento de la colonia Lindavista, en la calle de Río Bamba.

En el altar de la Esime, además exigieron “Justicia para Todas”, como otras jóvenes muertas por el delito de feminicidio: Mara Fernanda, de Puebla; Lesvy Berlín Osorio, de la UNAM; o la niña Valeria, en una combi del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl. 

Hace una semana, la familia de Anayetzin, a través de su hermano Hugo Fragoso, pidió ayuda en las redes sociales para ubicar al novio de la joven (Omar Arreola), quien se cree pudo quitarle la vida a Anayetzin porque estaba embarazada.

La familia lo señala como el "asesino de su hermanita". Mientras, la Procuraduría capitalina requirió ayuda a las autoridades de Veracruz, Jalisco e Hidalgo para localizar al joven de 23 años, con quien se supone la joven pasó su último fin de semana con vida.

"El maldito malparido esta profugo..... me bloqueo de sus contactos.... si alguien lo puede etiquetar ..si lo conocen o lo ubican.. porfavor se q quieren manifestar su apoyo a la familia...pero traten de evitar los comentarios (SIC)", se lee en el muro de Facebook de Hugo Fragoso.

ams