METRÓPOLI

Escuela Tomás Alva Edison toma acciones contra la violencia de género

Luego de la publicación de La Silla Rota, la institución envió una misiva en la que expresaron asumir una postura de respeto

  • MARCO ANTONIO MARTÍNEZ
  • 24/03/2020
  • 19:57 hrs
  • Escuchar
Escuela Tomás Alva Edison toma acciones contra la violencia de género
Hace unas semanas, LSR publicó sobre las irregularidades en la escuela de la alcaldía Benito Juárez (Especial)

La Escuela Tomás Alva Edison informó que ha comenzado a tomar acciones contra la violencia de género, que se hizo patente el 9 y 10 de marzo pasado. 

Primero cuando el 9 en el paro de mujeres denominado #UnDíaSinNosotras, alumnos varones se dedicaron a jugar videogames con la anuencia de las autoridades, y por ello el 10 las alumnas protestaron en el patio, ya que para sus compañeros no fue paro, sino un día de diversión.

Dichas acciones fueron mostradas en videos subidos a redes sociales, lo que dio pie a que también ex alumnas denunciaran que de parte de algunos profesores recibieron violencia de género y casos de acoso sexual durante su paso por la preparatoria de la prestigiada escuela. 

"Tras los hechos que se presentaron en nuestra institución los días 9 y 10 de marzo, estamos tomando acción, ya que nuestra obligación es asumir una postura de respeto entre quienes formamos parte de la Comunidad TAE que garantice la aplicación de normas, protocolos y sanciones claras para la detección, atención y seguimiento de cualquier tipo de violencia que pueda presentarse entre nuestras alumnas, así como personal docente, administrativo y directivo".

Así lo dio a conocer el Headmaster de la escuela, Alfonso Pelayo García, en una misiva enviada a La Silla Rota.

Este medio de comunicación publicó un reportaje sobre los casos de acoso denunciados en la escuela, e incluso una fuente reportó que una semana antes del paro hubo una agresión en el plantel que es secundaria. Un alumno le metió una pluma en la boca del estómago a otro, luego de que este último defendió a una compañera.

La carta de Pelayo García no se refirió a dicho caso ni a las acusaciones de acoso sexual, pero sí advirtió de que habrá cero tolerancia a quienes dañen la integridad de otros.

"En los cuatro planteles de la escuela Tomás Alva Edison no existe cabida hacia ningún tipo de violencia, ya sea verbal, física y/o emocional, de parte de nadie –ni de los alumnos, ni del personal administrativo y mucho menos de los profesores -y tenemos el compromiso de ejercer una política Cero Tolerancia para cualquier persona que a través de sus acciones y expresiones afecte, lastime y menosprecie la integridad de cualquier otra".

(Frida Mendoza)