Main logo

Escapa de secuestro en CDMX y sobrevive de milagro

Los plagiarios exigían un millón de pesos para liberarlo pero no tenían planeado dejarlo con vida

Escrito en METRÓPOLI el

Alex fue secuestrado, pero aparentemente no había intención de regresarlo con vida.

En la parte trasera de un automóvil parecía vivir sus últimos momentos el pasado lunes 24 de junio.  “Cuando tengamos la lana te deshaces del paquete”, escuchó  decir a través del altavoz de un teléfono.

Iba esposado y su cabeza la presionaba un hombre contra el asiento; no sabía cuántos eran, tres o cuatro, calculó.

LEE MÁS: Los autos que utilizaron en el secuestro de Norberto

De acuerdo con el expediente FGAM/GAM-2/UI-1C/D/1821/06-2019, el muchacho de 26 años de edad llevaba más de 24 horas privado de la libertad y la angustia en su familia crecía mientras el coche donde estaba confinado daba vueltas por CDMX.

Los plagiarios exigían un millón de pesos para liberarlo, pues sabían que su padre es ejidatario en el municipio de Cuautepec, en Morelos, pero como escuchó Alex, no iban a cumplir con el trato.

O como vea usted, yo le mando las orejas de su hijo pa’ que vea que no estoy jugando”, escuchó Alex al tiempo que el vehículo en el que lo retenían circulaba por la alcaldía Gustavo A. Madero.

La noción del tiempo se desvanecía de a poco, pero la oscuridad a su alrededor le hacía pensar que era de noche.

De pronto, el coche bajó de velocidad, parecía que los criminales estaban buscando el domicilio donde finalmente lo mantendrían cautivo, pues los sintió dubitativos, incluso desesperados.

Cuando casi frenaba por completo, Alex logró abrir la puerta con todo y los candados de mano que tenía puestos, según supieron posteriormente el Ministerio Público y agentes de la Procuraduría capitalina.

Pataleó, gritó y consiguió salir, ponerse de pie y echar a correr, pero uno de los secuestradores ordenó a otro: “¡agárralo, pendejo, se te va a ir! e inmediatamente después: “¡mátalo!”

Alex lo intentó con todas sus fuerzas, pero estaba débil y las esposas en sus manos no facilitaron su huída. En Avenida del País y Calle 1917, colonia Laguna Ticomán, Alex fue alcanzado por uno de sus captores.

En el piso, Alex recibió seis balazos: en el pecho, en el brazo, caderas, abdomen… Pero sobrevivió.

Eran las 20:26 horas de este lunes cuando policías preventivos recibieron la alerta de pasar a esa ubicación, pues había una persona herida.

Arribaron y minutos después una ambulancia; estaban sorprendidos porque pese a sus lesiones, el joven estaba lúcido y alcanzó a decir que escapó de un secuestro. ¿Cuántas víctimas pueden decir eso? 

Finalmente, Alex fue canalizado a un hospital donde aún se recupera bajo custodia policial.

Su familia pagó parte del rescate y luego se enteraron de lo ocurrido, que Alex la libró pese a que no había intención de regresarlo con vida.