Main logo

Escaleras eléctricas del Metro, en total abandono, reconoce gobierno capitalino

Debido a los trabajos de reparación y revisión, se encontró que las escaleras estaban en condiciones precarias

Escrito en METRÓPOLI el

Basura y otros elementos de desecho fueron encontrados el interior de las escaleras electromecánicas que están en revisión en las Líneas 7, 3, 6 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Debido a la revisión de las escaleras eléctricas del metro, se las encontró en muy mal estado, ya que al interior de ellas había basura como botes de aceite usado y bolsas de plástico, reconoció el gobierno de la Ciudad de México.

LEE MÁS: Así "resuelven" fallas en escaleras eléctricas del Metro

Por otro lado, se encontró que estas irregularidades provocaron el mal funcionamiento de las escaleras, lo que hace evidente la falta de un buen mantenimiento y limpieza de prevención en estos sistemas.

Las irregularidades  se encontraron en las Líneas 7, 3, 6 y 8 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en las estaciones de Patriotismo, Camarones y Tacubaya de Línea 7; así como Balderas, Línea 3.    

En respuesta a las quejas de los usuarios del Metro que necesitan usar las escaleras eléctricas, elementos del STC se ubican en las escaleras que están fuera de servicio para ayudar a personas con discapacidad, de la tercera edad y mujeres embarazadas a subir.

El Sistema de Transporte Colectivo anunció que buscará condiciones optimas para la seguridad de los usuarios.