Main logo

¿Es verdad que los chilangos tiran menos basura en el Metro?

El promedio del tonelaje de basura recolectada en las estaciones del metro de la CDMX, reportaron las autoridades, se redujo 33.3%

Escrito en METRÓPOLI el

El tonelaje de basura que se recolecta en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México se ha reducido 33.3%, al pasar de un promedio mensual de 270 toneladas durante el año pasado, a 180.

Ante ello, las autoridades resaltan una toma de conciencia por parte de los usuarios de esta red de transporte público. 

Por otro lado, se hacen mención de las cuadrillas de limpieza del STC que realizan acciones diarias para evitar la acumulación de desperdicios en andenes, zonas de torniquetes y pasillos de correspondencia. De forma simultánea, los trenes en servicio son atendidos por el personal de limpia todos los días, durante el horario de operación. 

De forma adicional, se hace énfasis en el retiro de ceniceros colocados en las zonas de torniquetes hace 50 años, al construirse las primeras Líneas del Metro, y que con el paso del tiempo fueron utilizados de forma errónea como recipientes de basura.

“La basura es uno de los factores en el retraso de la marcha de los trenes, principalmente cuando es vertida o cae en la zona de vías, ya que los desechos como latas o bolsas metálicas de frituras, por ejemplo, pueden generar connatos de incendio y en consecuencia la suspensión momentánea del servicio”, exponen autoridades capitalinas a través de un comunicado.

En este sentido, se destaca el uso de las cuentas de redes sociales institucionales, con las que el STC realiza un monitoreo constante de las denuncias de usuarios que reportan trenes con presencia de basura, los cuales son reportados y ubicados en la Línea de servicio para recibir la limpieza correspondiente. 

 

 

djh