Main logo

Es persecución política: Collins; se le busca por corrupción: Sheinbaum

La jefa de Gobierno aclaró que como jefa delegacional de Tlalpan no se reunió con Raymundo Collins, entonces titular del INVI, para pedirle algo “indebido”

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum recordó que al extitular del Instituto de Vivienda (INVI), Raymundo Collins, se le acusa de corrupción y que tiene dos órdenes de aprehensión.

“El señor tiene vehículos de lujo, lanchas, motocicletas; y que yo sepa fue servidor público muchos años en el Gobierno de la ciudad. (…) Qué devuelva el dinero el señor que se robó”, dijo.

En conferencia de prensa, Sheinbaum aclaró que como jefa delegacional de Tlalpan no se reunió con Raymundo Collins, entonces titular del INVI, para pedirle algo “indebido”, como señaló Collins en una entrevista.

“Fui a ver al entonces director del INVI y le solicité que se revisara un proyecto donde había mucha oposición personal que era Rubí 38, que yo me había comprometido con los vecinos a revisarlo”, aseguró Sheinbaum, quien señaló que dicho proyecto inmobiliario tenía muchas irregularidades en su aprobación”.

“Yo creo que una persona fuera a pedirle una petición ciudadana era algo a lo que no estaba acostumbrado, porque él estaba acostumbrado a los negocios”, señaló.

REAPARECE COLLINS Y ACUSA DE “VENGANZA PERSONAL”

Este miércoles, en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Raymundo Collins señaló que, como jefa delegacional de Tlalpan, Sheinbaum le pidió “una cuestión indebida”, sin dar mayores detalles, pero a lo que él no accedió.

“No encuentro yo el porqué tanta cosa contra mí y mi familia”, dijo Collins.

Sin revelar su ubicación, limitándose a decir que está “en un estado donde no van a hacer lo que ella dice como lo han hecho otros”, Collins aseguró que no había hecho apariciones públicas desde hace más de un año por consejo de su abogado, pero que ya es tiempo que él responda a las acusaciones que ha hecho la jefa de Gobierno en su contra.

Collins aseguró que detrás de las acusaciones en su contra y las órdenes de aprehensión hay una “venganza personal” que no ha tenido fundamentos legales.

“Ha habido una persecución absoluta y brutal en contra mía y no puedo mencionar más que la cabeza de la Ciudad de México, porque si no no había manera de que alguien hiciera las cosas que han hecho contra mí”, dijo Collins.

Collins reaparece en medios a dos días de haber sido notificado que un juez federal le otorgó un amparo para evitar su captura por una investigación de  uso indebido de atribuciones y facultades.

El fallo fue emitido por el juzgado Séptimo de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, en el cual menciona que otorga la protección de la justicia a Collins Flores. Sin embargo, hasta el momento, el juez no ha hecho pública la resolución.

CATEAN CASAS DE EXDIRECTOR DEL INVI

A finales de octubre e inicios de noviembre pasados, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) realizó diversos cateos en casas de Raymundo Collins, donde se aseguraron desde autos clásicos y cuatrimotos, hasta obras de arte.

El 30 de octubre, la Fiscal Ernestina Godoy anunció que durante un cateo en Tequesquitengo, Morelos, la FGJ aseguró 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto y una lancha.

El 5 de noviembre, la FGJ realizó un cateo en una casa ubicada en el Fraccionamiento de la exHacienda de Guadalupe, colonia Florida, donde encontraron documentación diversa, incluso de una institución de la administración pública capitalina.

Desde enero existe una orden de aprehensión contra Collins por uso indebido del servicio público relacionado a irregularidades detectadas en el Invi.

El 14 de enero de 2020, la FGJ solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para su localización en más de 200 países.

cmo