Main logo

Es oficial la declaratoria de emergencia por deslave en el Chiquihuite

El Gobierno publicó en el Diario Oficial de este día la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de la amenaza natural de movimiento de ladera

Escrito en METRÓPOLI el

TLALNEPANTLA.- El Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de este día la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria por la presencia de la amenaza natural de movimiento de ladera del cerro del Chiquihuite. 

En el documento publicado este jueves se señala la fundamentación jurídica y  las bases para acceder a los fondos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales. 

Se solicita al Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), la corroboración de la amenaza natural de movimiento de ladera, ocurrido del 10 al 19 de septiembre de 2021. 

Para que el Municipio de Tlalnepantla de Baz del Estado de México pueda acceder a los fondos destinados para ese fin. 

En el documento se establece en su artículo  primero se declara en Emergencia Extraordinaria por la presencia de la amenaza natural de movimiento de ladera para el municipio de Tlalnepantla de Baz del Estado de México.

En el segundo artículo di e que "La presente se expide para que el Estado de México pueda acceder a los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

En el tercero se señala que" La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Lo anterior surge tras la promesa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador para que se construyan casas destinadas a las familias afectadas por el deslave del cerro del Chiquihuite ocurrido el 10 de septiembre.

fmma