Main logo

Es oficial: adiós a la fiesta en trajineras de Xochimilco

Estos son los lineamientos que publicó la alcaldía de Xochimilco para el servicio de trajineras

Escrito en METRÓPOLI el

Usuarios de las trajineras de Xochimilco sólo podrán consumir hasta 1 litro de alcohol o hasta tres latas o envases de 355 mililitros como máximo por persona.

La alcaldía de Xochimilco publicó este miércoles los lineamientos y reglas para el uso de trajineras por medio del documento “Indicaciones para un viaje seguro y placentero”.

Este jueves entrarán en vigor dichos lineamientos que deberán ser cumplidos por los usuarios, ya que de lo contrario los infractores podrán ser remitidos al juzgado cívico.

El documento señala que la trajinera podrá ser abordada máximo por 18 personas, desde los 4 años de edad. Tampoco está permitido que personas ajenas al grupo se suban a la embarcación durante el paseo por los canales.

Usuarios deberán ubicar chalecos salvavidas en la unidad, para prevenir cualquier accidente y deberá permanecer en su lugar: está prohibido brincar y cambiarse de trajinera.

Tampoco pueden sacar las manos, o pies y no se puede permanecer de pie en la parte delantera o trasera de la trajinera.

Se prohibirá el acceso con radios, grabadoras, bafles, plantas de energía y los reproductores de sonido a altos decibeles; tampoco se permitirá amarrar trajineras en servicio.

Si un turista es sorprendido en estado etílico o inconveniente, el prestador del servicio turístico deberá suspender el viaje y regresar al embarcadero.

(Mauricio Oblea)