Main logo

"Es mi esposa, no se metan", dijo hombre que asesinó a Elia en el Edomex

Arturo "N" llevaba cinco años agrediendo físicamente a su esposa Elia, quien tenía 65 años, denuncian vecinos de Cuautitlán Izcalli

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Bajo el argumento de que era de su propiedad, un sujeto asesinó a su esposa de 65 años de edad, a quien golpeaba de manera continua desde hace más de cinco años, como lo expusieron vecinos del lugar. 

El hombre identificado como Arturo “N”, quien se hacía llamar “La Roca”, había sido denunciado en varias ocasiones por sus vecinos en una comunidad del noroeste de esta alcaldía, por golpear continuamente a su esposa Elia de 65 años de edad. 

Sin embargo, la noche del 18 de junio, los vecinos escucharon los escándalos de Arturo "N", pero a decir de ellos siempre su respuesta era de “es mi esposa, es mía, no se metan”; sin embargo, esta vez la asesinó.

De acuerdo a los peritos de la Fiscalía Regional de Justicia, la mujer falleció por múltiples golpes contusos en la cara con obstrucción de las vías respiratorias, por lo que además de pegarle en el rostro la habría asfixiado.  

El feminicidio 

Los hechos ocurrieron el sábado 18 de junio, en el domicilio particular de la pareja, cuando el sujeto comenzó a golpear a la mujer en la cara, posteriormente, ella perdió la vida por asfixia mecánica. 

El hombre luego habría extraído dinero y diversos valores de la mujer antes de tratar de darse a la fuga, pero fue detenido como presunto responsable del delito de feminicidio, en contra de su pareja. 

Según los  vecinos, el individuo solía ser un hombre violento y tenía más de cinco años golpeando y amenazando continuamente a su esposa Elia, porque afirmaba que él tenía derecho, pues ella era de “su propiedad”.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quienes en coordinación con la Fiscalía Especializada de Feminicidios del Estado de México, lograron cumplimentar la orden de aprehensión que emitió un juez en contra Arturo “N”.

El hombre fue trasladado ante un Juez en el penal de Cuautitlán, quien determinará su situación jurídica.


MRV