Main logo

Es mentira que no colaboré con la PGJDF: Andrea Noel, periodista acosada

La periodista Andrea Noel, rechaza versión de que ataque sexual en la colonia Condesa haya sido armado

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Andrea Noel, la periodista que sufrió una agresión sexual mientras caminaba en la Condesa el pasado 8 de marzo, respondió al texto publicado por La Silla Rota "Cinco dudas sobre caso de agresión sexual a periodista en la Condesa" y aseguró que desde el miércoles pasado colabora "al 100% con la Procuraduría capitalina".

La joven de origen estadounidense reconoció, como lo público La Silla Rota, que una de sus amigas, Raquel Miserachi, fue quien escribió una de las primeras notas sobre la agresión de la que fue víctima en Avenida México.

"Es amiga mía, le di gracias no es ningún secreto. Tu postura es oficialista. Eres mentiroso", dijo la joven a este reportero sobre el texto publicado por La Silla Rota y sobre la nota "Una mujer fue acosada en la CDMX y al intentar denunciarlo todo salió mal”, título semejante al del texto "Me asaltaron en México DF y tratar de denunciarlo sólo empeoró la situación", que la propia Noel público en Vice en octubre de 2015.

Andrea recalcó que ha sido víctima de violencia en México en varias ocasiones, de las cuales tres se han hecho públicas y solo una tiene ya una denuncia formal, la del pasado 8 de marzo.

La periodista justificó la falta de denuncias sobre sus agresiones debido a lo "poco confiables" que son las autoridades en México.

"Han habido varias, una vez en Tijuana me estamparon la cara contra un poste de concreto. Tenía 18 años y estaba asustada. No sé si fue en 2008 y 2009", recordó y prefirió reservarse las otras ocasiones en las que ha sido víctima.

Noel negó haber contactado a la Procuraduría capitalina y se haya presentado como periodista, sino que fue la propia dependencia la que la buscó vía telefónica. Aunque refrendó que recibió un trato muy especial por parte de funcionarios.

"Yo no pedí que estuvieran tocándome, dándome besos en el cachete y siguiéndome por los pasillos, ellos se pusieron ahí", dijo sobre los funcionarios que la abordaron una vez que hizo su denuncia, el pasado miércoles 9 de marzo.

Ese mismo día, la dependencia capitalina emitió dos mensajes de Twitter, en el primero invitaba a la periodista a hacer su denuncia y en el segundo informó que se le había dado la atención necesaria.

 

 

 

Fuentes de la Procuraduría informaron a La Silla Rota que en una primera instancia la periodista se desistió a hacer una denuncia y en cambio exigió los videos de las cámaras del C4 que captaron el momento en que un joven se acerca a ella corriendo y le baja la ropa interior.

Noel reconoció, como lo mencionó LSR, que prepara un reportaje sobre la agresión que recibió y que varios medios de comunicación se han acercado a ella para que escriba una nota

"Me han pedido varios medios que escriba una nota y ahorita mi enfoque es llevar a cabo una investigación. Me pidió Alejandro Mendoza que yo escribiera una nota (...) Mi tiempo más que con los medios es con la Procuraduría”.

 

 

nm