Main logo

Eruviel Ávila, de gobernador a dirigente del PRI en CDMX

El ex gobernador del Edomex será el responsable de avalar las candidaturas a Jefe de Gobierno, alcaldías y diputaciones en la capital para las elecciones de 2018

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que hace algunos días dejara la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas asumirá el cargo de delegado especial del PRI en la Ciudad de México, con el cual tendrá funciones de presidente del partido en la capital, temporalmente, tras la renuncia de Mariana Moguel al puesto.

Lee también en La Silla Rota: Millonario gasto de Eruviel para fiesta patria en plena emergencia

En su nuevo cargo, de acuerdo al portal Político, Ávila será el responsable de avalar las candidaturas a Jefe de Gobierno, alcaldías y diputaciones en la capital para las elecciones de 2018.

Apenas ayer lunes, Mariana Moguel dejó el cargo de presidenta del PRI en la CDMX, bajo el argumento de que lo hacía por “distintos actos que contrarían el quehacer político de manera democrática, respetuosa e incluyente”.

También el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) había ordenado renovar la dirigencia en dicho instituto político.

Debido a que así los establecen sus estatutos, el PRI no puede renovar dirigentes cuando un proceso electoral está en curso, como sucede ahora en el proceso electoral de 2018, que arrancó de forma oficial el pasado 8 de septiembre.

lrc