Main logo

¿Eres de la comunidad LGBT+ y fuiste víctima de discriminación? Así puedes denunciar

La Copred tiene habilitado un número de Whatsapp para denunciar casos urgentes

Escrito en METRÓPOLI el

Aunque en la Ciudad de México, los derechos para las personas de la comunidad LGBTQ+ están garantizados para que puedan casarse, identificarse y acceder a cualquier servicio, en algunas ocasiones la discriminación no ha cedido. Por ello, en el marco del Mes del Orgullo, te explicamos cómo puedes denunciar y hacer valer tus derechos.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred) tiene a disposición de las personas su página de internet para presentar sus denuncias por actos discriminatorios.

Así es que podrás enviar tu denuncia a través del portal https://www.copred.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/denuncia , en donde encontrarás el sitio para llenar un formulario con tus datos personales y los medios para contactarte.

Enseguida deberás describir el hecho o las condiciones en las que fuiste discriminado. En caso de contar con evidencias, también podrás compartir los archivos para completar tu denuncia.

O si lo prefieres puedes enviar un correo electrónico a quejas.copred@gmail.com para que personal de la Copred se pongan en contacto contigo y puedan dar seguimiento de los hechos.

También tiene disponible los teléfonos  5553413010 y 5546008233 en un horario de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas y viernes 10:00 a 15:00 horas.

En caso de tener un caso de discriminación urgente podrás contactar a la institución por medio de Whatsapp 55 46008233

Asimismo el Consejo Ciudadano cuenta con un chat y una línea segura donde te podrán asesorar 55 5533 5533 y cuentan con una línea "Nacional de Diversidad Segura" dirigida a la comunidad LGBTI+  800 000 5428.

Esta línea está dirigida para brindar apoyo psicológico especializado en la  comunidad LGBTI+, brindar terapias a distancia y asesoría jurídica en casos de discriminación.


(SAB)