Main logo

Era español, uno de los 3 rescatados en Álvaro Obregón

El empresario, de 33 años de edad, tenía una constructora con oficinas en ese inmueble

Escrito en METRÓPOLI el

Uno de los tres cuerpos rescatados durante las primeras horas de este viernes, entre los escombros de Álvaro Obregón #286, es el del español Jorge Gómez Varo, cuya búsqueda se difundió en redes sociales desde el día del terremoto y su desaparición.

Aunque el vocero del gobierno capitalino en la tragedia en este punto, Valentín Oñate Castañeda, se negó a precisar -por respeto a las familias- la nacionalidad de los cuerpos encontrados, se ha difundido que corresponde al ciudadano originario de Málaga, España.

Su cuerpo, encontrado a 10 días después del sismo del 19 de septiembre, fue hallado en el segundo piso, junto con otros dos cuerpos, informó la autoridad.

El empresario, de 33 años de edad, tenía una constructora con oficinas en el inmueble colapsado. Era consultor de negocios.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Unidad Militar de Emergencias de España (UME), el acceso a esa zona fue de gran dificultad debido a las planchas de hormigón que obstaculizaban las labores de rescate, y que fueron removidas con apoyo de maquinaria que dispusieron empresas españolas.

Se informó que la UME volverá a España en las próximas horas.

De acuerdo con Valentín Oñate, quien esta noche dará un nuevo parte informativo, se han recuperado hasta ahora 38 cuerpos, que corresponden a 22 hombres y 16 mujeres.

ams