Main logo

Equipo que hizo imputaciones del Rebsamen trabaja en investigación de L12 del Metro

Los oficiales se encuentran identificando a servidores públicos, supervisores constructores que tuvieron relación directa con el tramo colapsado

Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó esta tarde que el equipo que realizó las imputaciones del caso Rebsamen trabaja en la investigación del colapso de la Línea 12 del Metro ocurrido el 3 de mayo de 2021.

La Fiscalía informó que los integrantes del equipo ya iniciaron con la identificación de las personas relacionadas directamente con el tramo colapsado, así como constructores, supervisores y servidores públicos para determinar el deslinde de responsabilidades.

Mientras tanto las investigaciones periciales de campo han finalizado y la instancia judicial espera que los resultados de laboratorio respecto a soldaduras, pernos y acero de las superestructuras metálicas del puente terminen en los próximos días. 

De igual forma ya se lleva a cabo la fase de integración del reporte de análisis comparativo de los resultados de laboratorio con la información del proyecto ejecutivo, planos de diseño, planos “as built”, de taller y proceso constructivo.


En tanto, el dictamen final en el que será plasmada la teoría del caso para determinar las imputaciones por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, será emitido en cuanto concluyan las indagaciones de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

na