METRÓPOLI

Envían a 1,800 elementos de la Guardia Nacional a CDMX por covid

La Guardia Nacional, más otros mil elementos de Sedena y Marina, completará el personal de seguridad en la capital, que tuvo que enviar a casa a policías

  • LUIS RAMOS CHAVERO
  • 14/04/2020
  • 09:25 hrs
  • Escuchar
Envían a 1,800 elementos de la Guardia Nacional a CDMX por covid

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, envió a mil 800 elementos de la Guardia Nacional para que operen en calles de la Ciudad de México, epicentro de la pandemia de coronavirus covid-19 en México.

Durazo distribuyó a los elementos de la GN, como lo adelantó La Silla Rota en Lengua Viperina, de la siguiente forma: 1350 distribuidos en las alcaldías, así como 450 en el aeropuerto, caseta México-Cuernavaca y en cuatro terminales de autobuses.

 SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO 

A su vez, Milenio publicó que también se sumarán al operativo 966 uniformados del Ejército y la Marina, ante la baja del número de policías en la capital del país, ya que los agentes fueron enviados a sus hogares por ser población en riesgo ante el brote de covid-19.

En total son cerca de 2 mil 800 elementos que se ocuparán de apoyar en labores de patrullaje en la capital durante la contingencia sanitaria, aún falta saber en qué fecha empezarán a circular por las calles de la CDMX.

La Sedena aportará a 496 agentes que se repartirán en 30 en cada una de las demarcaciones, además de un mando por cada alcaldía. En tanto, habrá 470 marinos en nueve alcaldías.

 

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que 2 mil 184 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron enviados a casa por estas razones:

 

1.- Mil 391 con padecimiento pulmonar, alteraciones metabólicas, diabetes y obesidad.

2.- 309 por embarazo o lactancia.

3.- 484 por ser mayores de 60 años.

 

“Habrá un refuerzo por parte de la Sedena en las alcaldías donde hay presencia de la Guardia Nacional (Iztapalapa, GAM, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco y Tlalpan)”, señaló.

 

(Luis Ramos)