Main logo

Entregan tarjetas de bonos de combustible a 9 empresas de transporte público

El programa busca evitar el aumento de costos para los concesionarios, garantizar la operación sin afectar la calidad y promover una mejora del servicio

Escrito en METRÓPOLI el

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que con este programa el objetivo es evitar el aumento de costos para los concesionarios, garantizar la operación sin afectar la calidad y promover una mejora del servicio para las personas usuarias del transporte público.

La Semovi informó que con este programa el objetivo es evitar el aumento de costos para los concesionarios, garantizar la operación sin afectar la calidad y promover una mejora del servicio para las personas usuarias del transporte público.

Tarjeta Informativa de la Secretaría de Movilidad (Foto: Twitter SEMOVI)

En la Tarjeta Informativa se informa que los concesionarios reciben un apoyo económico de 6 mil 350 pesos mensuales por cada unidad que cumpla con los requisitos correspondientes.

El fin de este programa es garantizar la calidad del servicio de la red de corredores y apoyar la economía de las personas usuarias, con lo que se garantiza que las tarifas se mantengan sin incrementos en 2021.

¿En qué consiste este programa?

Tras la publicación en la Gaceta oficial capitalina, el pasado 28 de agosto la Secretaría de Movilidad comenzó con la entrega de 2 mil 247 bonos de combustible, de los más de 17 mil que se tienen previstos como parte del programa de apoyo que busca apoyar la economía de las personas usuarias del transporte público colectivo concesionado manteniendo la tarifa de esta opción de movilidad durante el resto del año.

La entrega se hace a aquellas concesiones que durante 2020 y 2021 participaron en el proceso de regularización y cuya unidad ha sido validada físicamente para asegurar que se encuentran operando.

La dispersión del bono se hace por medio de una tarjeta electrónica, misma que cuenta con un sistema de monitoreo y supervisión que permite evitar malos usos de ésta.

aemz