Main logo

Entregan 50 mil firmas para democratizar encuestas

Colectivo de organizaciones políticas y civiles solicitan que se restablezca el proceso de selección de coordinador de organización en la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Integrantes de la organización Comunidad Ciudadana -que apoya e impulsa el proyecto político de Ricardo Monreal– y un colectivo de organizaciones políticas y ciudadanas a favor de los procesos democráticos transparentes y ciudadanos encabezadas por acudieron ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena con más de 50 mil firmas de vecinos de la Ciudad de México para solicitar que se restablezca el proceso de selección de coordinador de organización en esta entidad.

LEE TAMBIÉN: El PRI también busca abanderar a Ricardo Monreal

Encabezados por Faruk Take, a esta petición también acudió un grupo de dirigentes sociales. Buscando que el proceso se lleve a cabo de una forma transparente, con reglas claras y sin opacidad. Los personajes que lideraron la petición, aclararon que esto es un ejercicio ciudadano, sin fines electorales, la cual pretende únicamente dar voz a estos 50 mil ciudadanos.

Las firmas, además, tienen como finalidad demostrar el apoyo incondicional a Ricardo Monreal para ser el abanderado en este proceso interno del partido. Los dirigentes y representantes de Comunidad Ciudadana presentes en la entrega, Juan Pablo Pérez Mejía, David Zaragoza Medina, Juan José Rodríguez y Virginia Hernández, reafirmaron su compromiso y apoyo político a Ricardo Monreal Ávila.

Al acontecimiento, también acudió Juan Alberto Casas Hernández, Secretario de Finanzas de Morena en Coahuila, quien se solidarizó a esta causa, pues mencionó que en su estado, el proceso de elección de coordinación fue realizado en la opacidad y el resultado no convenció a la ciudadanía ni a los militantes de Morena en ese estado.

Creemos que con este ejercicio ciudadano de recolección de más de 50,000 firmas podemos lograr que el CEN de Morena recapacite la elección de Coordinador de Organización de la Ciudad de México y transparente los 2,500 procesos selectivos de coordinadores a nivel Nacional"

Morena aún está a tiempo de rectificar y poder legitimar los procesos ante la ciudadanía” declaró Faruk Miguel Take.

Al mismo tiempo se afirmó “Morena es un partido político financiado con recursos públicos, por lo que está obligado a transparentar sus procesos internos. Morena es una es una herramienta de la sociedad, no un negocio familiar”.

El colectivo concluyó que si se rectifica el proceso de forma transparente, Morena saldrá fortalecido y demostrará, que en efecto es el partido que representa el cambio y la voz de la ciudadanía.