Main logo

Entrega de segundo informe de colapso de L12 estará a finales de mes: Sheinbaum

A tres meses de la tragedia que cobró la vida de 26 personas y dejó decenas de personas heridas la jefa de Gobierno compartió un mensaje en sus redes sociales

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que a finales de este mes la empresa DNV entregará un segundo informe sobre el peritaje y el análisis causa-raíz que ha venido realizando luego del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro.

A tres meses de la tragedia que cobró la vida de 26 personas y dejó decenas de personas heridas, Sheinbaum compartió un mensaje en sus redes sociales donde se comprometió a devolver el servicio de la Línea 12 del Metro a los habitantes de la Ciudad de México.

Para esto fue nombrado un comité de expertos para realizar un proyecto ejecutivo para la rehabilitación del tramo elevado, el subterráneo y los trenes, cuyo objetivo es que la Línea sea segura y que el erario público “no cargue con los costos de la rehabilitación”.

Mencionó que personalmente ha dado seguimiento a la atención de las víctimas del colapso del pasado 3 de mayo. “Ninguna familia se quedará en el desamparo”, mencionó.

Recordó que la Fiscalía capitalina también realiza investigaciones para deslindar responsabilidades. “Confío en que la Fiscalía responderá en sus procesos de investigación para hacer justicia”.

La noche del 3 de mayo la Línea 12 colapsó en el paso elevado entre las estaciones de Olivos y Tezonco, dejando 26 muertos y decenas de heridos.

Las imágenes del tren con pasajeros que se cayó al vacío y quedó en forma de “V” conmocionó al país, pues se trata de la mayor tragedia que ha tenido la capital desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Además, la Línea 12 se ha visto rodeada de polémicas debido a que desde que se inauguró ha presentado fallas y reparaciones.

La obra fue inaugurada en octubre de 2012, pero fue cerrada para corregir fallos en 2014, justo en el tramo elevado, entre Tláhuac y Culhuacán. Lo mismo en 2017, pues el terremoto del 19 de septiembre dañó estructuras del tramo elevado.

DNV-GL, EMPRESA QUE REALIZA PERITAJE DE L12, SE ESPECIALIZA EN SECTOR MARÍTIMO

La Silla Rota informó en julio que los servicios que ofrece la empresa DNV-GL son clasificación y aseguramiento técnico junto con el software y asesoramiento de expertos independientes en 4 áreas de negocio: el sector marítimo, petróleo y gas, el sector energético y una unidad independiente llamada Business Assurance, que es una entidad líder de certificación “a nivel mundial”.

De acuerdo con la página de internet de la consultora, la historia de DNV se remonta a 1864, y en 2013 se fusiona con Germanischer Lloyd (GL).

Según la página de la empresa en México, “su propósito de salvaguardar la vida, la propiedad y el medio ambiente; DNV GL permite a las organizaciones avanzar en la seguridad y la sostenibilidad de su negocio”.

No hay información sobre la medición de riesgos en instalaciones o estructuras de transporte. Tampoco sobre los proyectos en los que ha participado en España, como informó el gobierno capitalino.



cmo