CONFLICTO UNAM

Entrega Asamblea Interuniversitaria pliego a Diputados

Dan pliego petitorio a la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la cenecista Adela Piña
Entrega Asamblea Interuniversitaria pliego a DiputadosMarcharon desde el Metro Pino Suárez, pasar por Izazaga, Circunvalación, Congreso de la Unión y luego por la calle Emiliano Zapata (Foto: Marco Antonio Martínez)

Representantes de la Asamblea Interuniversitaria de escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregaron un pliego petitorio a la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, la cenecista Adela Piña.

Alrededor de 200 estudiantes acudieron a San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, luego de marchar desde el Metro Pino Suárez, pasar por Izazaga, Circunvalación, Congreso de la Unión y luego por la calle Emiliano Zapata.

Aunque la intención era entregar el pliego petitorio al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, como no estaba, por votación decidieron entregárselo a Piña.

Entre las peticiones de la Asamblea está la de otorgar mayor presupuesto a la educación pública en México, creación de una comisión para desmantelar al porrismo,  y castigar a los autores de los ataques del 3 de septiembre, a unos pasos de Rectoría; la creación de instancias resolutivas para prevenir, atender los ataques de género; y la elección democrática de autoridades universitarias.

A dichos puntos se agregaron los de garantizar la gratuidad de la educación en todos los niveles, con énfasis en la educación superior y media superior; la abrogación de la reforma educativa; verdad y justicia de los casos de violencia de género y desapariciones contra miembros de comunidad universitaria; el respeto a la libertad de expresión y no represión contra comunidad estudiantil o docente.

Entre las escuelas que acudieron a San Lázaro está la Escuela Superior de Educación Física y las facultades de Ciencias y de Filosofía, de la UNAM.

La Asamblea Interuniversitaria tendrá sesión el 13 de octubre, donde los compañeros que acudieron este viernes darán a conocer la entrega de dicho pliego a representantes de las escuelas que componen la Asamblea, que son por lo menos unas 60.

LEA TAMBIEN


Asamblea InterUNAM anuncia entrega de nuevo pliego petitorio

La respuesta del rector al pliego petitorio entregado la semana pasada fue rechazado por los representantes de la asamblea

LEA TAMBIEN


Son prioridad víctimas del 3 de septiembre, rector de la UNAM

Reiteró su compromiso de seguir actuando conforme a derecho para eliminar de la UNAM a todos los llamados grupos porriles

LEA TAMBIEN


UNAM expulsa a otra alumna por hechos violentos en CU

La máxima casa de estudios informó este jueves de la expulsión de otra alumna participante en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en CU

AJ






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información