Main logo

Entre risas y música los niños mandan sus cartas a los Reyes Magos desde Edomex

Los locatarios del mercado de artesanías de Metepec organizaron una tertulia con cuenta cuentos y juegos para que los niños escriban sus cartas

Escrito en METRÓPOLI el

METEPEC.-Los Reyes Magos ya no esperan globos con las cartas de los niños, saben el impacto ambiental que esto genera es por ello que, con la ayuda de Correos de México y los locatarios del Mercado de Artesanías de Metepec organizaron una tertulia para que los y las pequeñas les escriban sus deseos.

En el pequeño mercado, los artesanos se organizaron para no sólo poner un buzón, sino también regalarle a los niños una tarde con cuenta cuentos, la charla con una astronauta análoga y la esperanza de que los Magos de Oriente, les respondan sus cartas.

 

Festejos del Día de Reyes 

“Estoy muy emocionada porque hasta estampilla le estamos poniendo a las cartas y creo que ellos (los carteros) sí se saben su dirección. Solo pedí una muñeca y unas monedas de Fortnite, bueno, también que mis papás estén felices y ya no peleen”, comentó la pequeña Laura.

Este evento nació en el imaginario de los artesanos hace cinco años, sin embargo, es la primera vez que logran concretarlo por lo que esperarán hasta las 5:00 de la tarde para que lleguen niños y niñas a vivir su ilusión y fe, mismas que permiten que Melchor, Gaspar y Baltazar lleguen cada año a sus casas.

“Ya lo habíamos realizado en San Antonio la Isla y vimos como a los niños les daba mucha esperanza, entonces llevamos cinco años intentando hacer este evento en grande y pues se juntaron todos estos esfuerzos con la asociación civil con el fin de darles a los niños esta llama de la esperanza pero también lo académico que es el tema espacial y por supuesto la escritura de la carta a los Reyes Magos”, comentó Yuritza Medellín, escritora y organizadora del evento.

Niños y niñas escriben y mandan sus cartitas a los Reyes

Así, entré risas, música, pláticas sobre el espacio y aplausos, decenas de pequeños metepequenses pudieron pedir de última hora sus deseos para este 6 de enero.

Hay que señalar que para celebrar el Día de los Reyes Magos, el Servicio Postal Mexicano emitió dos tarjetas postales conmemorativas de colección con las imágenes de Santa Claus y de los Reyes Magos con un costo de 12 pesos cada una.


(SAB)