Main logo

Entre bozales y sábanas blancas, Polanco exige alto a la "Ciudad al Aire Libre"

La organización vecinal promovió la colocación de sábanas o toallas blancas al exterior de las casa para exigir el retiro de las mesas en las banquetas

Escrito en METRÓPOLI el

Como parte de las protestas en Polanco de los vecinos que exigen al Gobierno de la Ciudad de México el retiro de las mesas de los restaurantes sobre las banquetas, este viernes le pusieron bozal a las estatuas y surgió el movimiento de "sabanas blancas".

La organización vecinal "La Voz de Polanco" promovió entre los habitantes de las diferentes colonias que reclaman su derecho de libre tránsito y de descanso, el colocar en las casas o departamentos sábanas o toallas blancas en las fachadas, ventanas o terrazas quedan hacia la calle como forma de protesta contra el programa "Ciudad al Aire Libre".

Además, algunos otros habitantes intervinieron la estatua de Abraham Lincoln cubriendo su rostro y poniéndole un letrero en el que se lee "Déjenos descansar, respetan o se van"

Estas formas de manifestación se suman a la reciente velada que hicieron los vecino de Polanco y de otras colonias de la Ciudad.

Los afectados aseguran que los restauranteros no solo obstruyen las calles con el inmobiliario, pese a que la capital se encuentra en semáforo verde, sino que hacen ruido excesivo lo que les impide descansar.

A través de las redes sociales de la organización señalan que los restaurantes al aire libre "se transformaron en antros que no limitan el sonido, consumo de alcohol y otras sustancias".

Recientemente la asociación civil de " La Voz de Polanco" interpuso un amparo en contra del programa "Ciudad al Aire Libre" que arrancó el año pasado para impulsar la economía y trabajo en los restaurantes debido a la emergencia sanitaria por covid, en donde el gobierno capitalino permitió que los dueños de estos establecimientos colocaran el inmobiliario al aire libre para evitar la propagación de la covid,  la aglomeración de personas en espacios cerrados y promover la reactivación económica del sector.

Sin embargo, cuando fue publicado el anuncio la vigencia de este programa sería hasta que la capital pasará al semáforo epidemiológico color verde pero este a la fecha permanece por lo que los habitantes de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc piden que se termine.

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que "no se va a retirar, es un programa muy importante" , comentó que no era necesario llegar a un amparo por lo que hizo un llamado al diálogo.


(SAB)