Main logo

Entra en operación nueva escalera eléctrica del metro; costó 4 mdp

La nueva escalera ubicada en la estación Centro Médico fue tuvo un costo de 4 millones 510 mil pesos

Escrito en METRÓPOLI el

El Servicio de Transporte Colectivo (STC) informó que los usuarios ya podrán usar la nueva escalera eléctrica ubicada en la estación Centro Médico de la Línea 9.

La escalera eléctrica fue puesta en marcha el día de hoy, 22 de noviembre, y forma parte del paquete de 46 escaleras nuevas adquiridas por el Metro, de las cuales 29 ya están en funcionamiento.

TUVO UN COSTO DE 4 MILLONES

La nueva escalera tuvo un costo de 4 millones 510 mil pesos en promedio, con una inversión de 164 millones 242 mil 753 mil pesos para la instalación de los 29 equipos, además de que forman parte del paquete de 46 escaleras cuya inversión total de 270 millones de pesos, de acuerdo al informe del Metro.

Dicha escalera se presume que podrá ser utilizada por los 10 mil usuarios diarios que utilizan la estación Centro Médico Línea 9. Dicha escalera se ubica en el andén dirección Tacubaya que facilita el ascenso a dirección a la zona de transbordo con Centro Médico de la Línea 3.

Por último, el STC informó que las 29 nuevas escaleras, que favorecen la movilidad de 79 millones de usuarios al mes, se encuentran en funcionamiento están en las estaciones de Tacubaya, Mixcoac, Auditorio, Chabacano, Santa Anita, Salto del Agua, Consulado, Miguel Ángel de Quevedo, Copilco y Centro Médico.

aemz