Main logo

Entra a casa a robar laptop en Coyoacán y lo detienen

El robo sucedió en un domicilio en la colonia Pedregal de Santa Úrsula Coapa

Escrito en METRÓPOLI el

Detienen a joven de 20 años por ser señalados de robar una computadora al interior de un domicilio en la alcaldía Coyoacán.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana durante sus recorridos de vigilancia fueron detenidos por un hombre de 54 años, quien pidió ayuda a los uniformados para detener a un presunto asaltante.

El hombre señaló a un joven que corría sobre la calle San Benito, como el posible responsable de sustraer una laptop de un inmueble en la colonia Pedregal de Santa Úrsula Coapa.

Los uniformados con la descripción que se les brindó alcanzaron al joven que se alejaba de la zona, al momento de la detención llevaba en sus manos la computadora que según el denunciante había sido robada de su domicilio.

El detenido de 20 años de edad fue presentado ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, en 2020 fueron presentadas 7 mil 840 denuncias por robo de objetos, siendo el mes de febrero el que tuvo más casos con 897.

Las tres alcaldías con más denuncias por este delito el año pasado fueron Cuauhtémoc con mil 389, Iztapalapa con 913 y Coyoacán con 688.


(Sharira Abundez)