ESTE JUEVES SALEN RESULTADOS

Entérate si tu examen a la UNAM fue de los 3 mil aprobados

Los lugares se asignarán con base en las opciones registradas por el aspirante y el número de aciertos obtenidos en el examen
Entérate si tu examen a la UNAM fue de los 3 mil aprobadosEntérate si tu examen a la UNAM fue de los 3 mil aprobados. (Especial)

LEE TAMBIÉN

Solo mil aspirantes rechazados podrán ingresar a UNAM

Los estudiantes solo serán admitidos si cuentan con un promedio mínimo de 7 en la secundaria y obtuvieron el puntaje requerido en el examen


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció que 3 mil 613 aspirantes más de bachillerato aprobaron su examen, según los resultados del nuevo proceso de calificación tras múltiples fiascos en su proceso de admisión.

La máxima casa de estudios que dirige Enrique Graue dijo que hará un esfuerzo adicional para incorporarlos en los diferentes planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

De acuerdo a lo publicado por Forbes, los lugares se asignarán con base en las opciones registradas por el aspirante y el número de aciertos obtenidos en el examen, añadió la Universidad.

Los nuevos procesos de calificación y asignación de espacios se realizar martes 8 de agosto, en presencia de funcionarios y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP; de la Secretaría Técnica de la Comipems; de auditores de la UNAM y de la consultora internacional Price Waterhouse Cooper, así como del notario público número 49 de la Ciudad de México.

Los aspirantes que resultaron asignados a la Universidad Nacional deberán consultar la página electrónica de la Comipems, a partir de las 13 horas de mañana, jueves 10 de agosto, para obtener sus documentos de ingreso y la cita para la entrega de certificados.


"Ayer se volvieron a calificar todos esos exámenes y ya con la calificación correcta se hizo la revisión de las opciones que habían solicitado y su puntaje y se les asignó a la escuela que les correspondía de acuerdo a ese puntaje y su solicitud", según declaró el vocero de la Comipems, Javier Olmedo.

El funcionario concluyó que la información va a llegar este jueves a los correos de los aspirantes.

Con información de Forbes

fmma








LEE TAMBIÉN

"Cuando vi que no me quedé en la UNAM, morí de vergüenza"

Aldo y Alfredo son dos jóvenes que sueñan con ingresar a la máxima casa de estudios, pero el error en las calificaciones del Comipems se los impidió





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información