Main logo

Entérate: jornada de pruebas gratuitas para detectar VIH en Azcapotzalco

La alcaldía en coordinación con La Casa de la Sal iniciarán la jornada a partir del 29 de abril

Escrito en METRÓPOLI el

A partir del 29 de abril iniciará la primera jornada de detección gratuita del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la alcaldía Azcapotzalco.

Esta campaña se llevará acabo entre La Casa de la Sal y las autoridades locales con la finalidad de que la población detecte de manera oportuna si es portador del virus o si tiene SIDA, el cual debilita las defensas del cuerpo hasta dejarlo expuesto a otras enfermedades infeccionas.

Las pruebas son totalmente gratuitas y confidenciales, los resultados están listos en minutos en donde los asistentes recibirán orientación. Se estarán realizando este próximo jueves en el salón de usos múltiples José Pagés Llergo ubicado en calzada Camarones 494, colonia Del Recreo. En un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Asimismo con esta campaña que se pretende organizar una vez al mes en diferentes puntos de Azcapotzalco, las personas que acudan recibirán información sobre enfermedades de transmisión sexual, la manera de prevenirlas y se repartirán condones y condoneras.

De acuerdo con el Centro Nacional para la Prevención del VIH y el SIDA (Censida) en 2020 se diagnosticaron 8 mil 635 nuevos casos de personas enfermas de SIDA en nuestro país, por lo que la detección oportuna del VIH es importante para reducir la incidencia que puede afectar a cualquier personas sin importar su orientación sexual o nivel socioeconómico.

En Latinoamérica en 2018 se estimó que había aproximadamente 1.9 millones de personas que vivían con VIH.



(SAB)