Main logo

Entérate: estas son las fechas para la vacunación de embarazadas en Edomex

A partir del 2 de junio iniciará la aplicación de la primera dosis para las personas de 50 a 59 años

Escrito en METRÓPOLI el

A partir del próximo miércoles y hasta el viernes 4 de junio, así como los días 7 y 8 de la semana entrante, en un horario de 8:00 a 18:00 horas, se vacunará de forma gratuita contra covid-19 a diversos segmentos de la población de 32 municipios del Estado de México, esto incluye mujeres embarazadas con nueve semanas o más de gestación.

Los días 2 y 3 de junio, se vacunará por primera ocasión a quienes tengan entre 50 y 59 años de edad y sean oriundos de Coyotepec, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Papalotla, Tezoyuca, Tepetlaoxtoc, Ozumba, Acolman, Otumba, San Martín de las Pirámides, Teotihuacán, Huehuetoca, Jaltenco, Nextlalpan, Tequixquiac, Tonanitla, Morelos e Isidro Fabela.

En su segunda dosis, para los mexiquenses que  vivan en Huixquilucan y Metepec y tengan también entre 50 y 59 años de edad, les tocará el día 2 de junio, siempre y cuando su primera inyección la hayan recibido el 5 de mayo y a quienes les toque el 3 de junio se tomará en cuenta si se vacunaron el 6 de mayo y el 4 de junio si recibieron su primer dosis el 7 de mayo.

En Toluca, en este mismo rango de edad, les tocará su segunda vacuna contra la pandemia del nuevo coronavirus el día 2 de junio, si se vacunaron el día 5 de mayo, un día después, si se les toco la vacuna el 6 de mayo, el 4 de junio, si se vacunaron el 7 de mayo y el 7 de junio, es decir, el próximo lunes, si se vacunaron el 8 de mayo.

Para su segunda dosis en el rango de edad de 60 años y más, en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan, se tienen que dar cita los días 2, 3, 4, 7 y 8 de junio, solo si se vacunaron por primera vez los días 31 de marzo y 1, 2, 3 y 4 de abril pasado.

También en los 60 años y más en su segunda dosis, estará disponible el biológico para quienes vivan en Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli. A estas personas les corresponde los días 2, 3 y 4 de junio, siempre y cuando su primer biológico lo hayan recibido el 31 de marzo, el 1, 2 y 3 de abril anterior.

En su segunda dosis para las personas de 60 años y más de los municipios de Cuautitlán, Tultitlán y Valle de Chalco, les tocará los días 2, 3 y 4 de junio, solo si su primera vacuna la tuvieron el 31 de marzo, 1 y 2 de abril de forma respectiva.

También para los y las mexiquenses en su segunda dosis que habiten en Chalco e Ixtapaluca, les corresponde los días 2, 3 y 4 de junio, si se toma en cuenta que se vacunaron por primera vez los días 5 y 7 de abril.

En todos los casos, quienes por alguna situación no puedan vacunarse el día que les corresponde, habrá vacunas suficientes hasta el final de la fecha señalada en sus municipios.

En todos los municipios antes citados se podrán vacunas contra el coronavirus las mujeres embarazadas con nueve semanas o más de gestación.

Para saber las sedes de cada municipio está disponible la página electrónica: http://edomex.gob.mx/vacunacion.


(SAB)